Honduras: Asesinan a integrante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH


Mariátegui
18/07/13

Este lunes 15 de julio,  en el Achotal, Río Blanco, Intibucá, hace aproximadamente una hora [al momento de ser enviada esta denuncia] el Ejército de Honduras  ha asesinado al compañero Tomas García,  miembro del Consejo Indígena y Auxiliar de la comunidad, miembro activo del COPINH, compañero respetado, muy prudente y luchador, compañero que nunca claudico ante las presiones de las empresas DESA y SINOHYDRO. Condenamos esta brutal acción que enluta nuevamente la Población Lenca de Río Blanco. 

Además ha sido  impacto de bala de los fusiles de la soldadesca el  joven Lenca Allan García Domínguez, hijo del compañero Tomas, quien se encuentra en estado delicado y ha sido trasladado al Hospital de Santa Barbará. 

Este hecho fue perpetrado mientras la comunidad se desplazaba, como siempre lo ha hecho durante estos 106 días de resistencia a un plantón pacifico frente a las instalaciones del proyecto  de DESA y SINOHYDRO.

Exigimos a la Policía Nacional, al Ministerio Publico y demás instancias proceder de inmediato a la captura  y enjuiciamiento de los criminales.


¡Compañero Tomas García, presente, presente

¡hoy mañana y siempre!


Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de  Honduras-COPINH.

http://www.resumenlatinoamericano.org

Comentarios