Perú: En carta pública Nancy Obregón deslinda de acusaciones y denuncia persecución política


Foto: Diario La República de Lima
Mariátegui
18/07/13

Nota de Redacción.- La ex dirigente del campesinado cocalero y ex congresista de la república por el Partido Nacionalista (el de Ollanta Humala) Nancy Obregón hizo público un comunicado en el que rechaza los supuestos motivos por los que la detuvieron.

Asimismo, denuncia ser víctima de una persecución política por parte de las más altas esferas del poder político. A continuación la carta:



A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Quisiera en primer lugar agradecer las muestras de solidaridad y cariño que personas, organizaciones sociales y políticas del Perú y desde el extranjero me demuestran en estos momentos difíciles que estoy pasando con mi familia, mis compañeros y como representante de diversos sectores campesinos; principalmente el cocalero, que nuevamente estamos siendo víctimas de una cruel represión y persecución política por parte de sectores que nos quieren ver desaparecidos en el ámbito político y social, demostrando así la forma más baja que puede existir para callar el clamor popular campesino al cual modestamente representa mi persona.

Sobre los hechos ocurridos este domingo en horas de la madrugada en coordinación con el operativo realizado en Tingo María, Tocache y Santa Rosa de Mishollo, en donde se capturaron casi medio centenar de campesinos y dirigentes sociales, entre ellos varios miembros de mi familia, tengo que decir lo siguiente:

Que rechazo categóricamente las imputaciones que el señor fiscal Héctor de la Cruz, viene haciendo contra mi persona, sindicándome como narcotraficante y colaboradora del terrorismo; ya que mi función permanentemente ha sido de organizar al movimiento cocalero al cual pertenezco, exigiendo a los gobiernos de turno cesen los mecanismos de represión y satanización en contra del eslabón más débil que es el campesinado. 

Presentando incluso una serie de propuestas para combatir al narcotráfico y al terrorismo, porque considero que son lacras que deben de desaparecer de nuestro país, pero que lamentablemente existen grandes grupos de poder económico que desean que se mantenga así, para que en medio de la anarquía, puedan lucrar y llenarse los bolsillos con el sudor, lágrimas y sangre de mis compañeros campesinos cocaleros, los cuales hasta el momento, siguen siendo víctimas de todo tipo de atropellos y violaciones a nuestros derechos humanos.

Esta atrocidad que se está cometiendo obedece a intereses desde las más altas esferas del poder político, se necesitaba un chivo expiatorio, para poder distraer a la opinión pública en temas muy sensibles para nuestro país; ya que se están definiendo en estos días la elección del Defensor del Pueblo, a los miembros del Tribunal Constitucional, al Presidente del Banco Central de Reserva y sus directivos, puestos éstos que están siendo copados por Perú Posible el cual lidera el señor Alejandro Toledo. Cabe mencionar también que éste último está siendo investigado por las irregulares compras de unos inmuebles valorizados en 5 millones de dólares. Ha sido muy evidente para la población; y lo hizo visible la prensa, que está siendo blindado para que estas investigaciones no prosperen y se mantenga la impunidad con este señor, el cual es aliado político de esta actual administración y que por obvias razones exige colocar a personas de su total confianza.

Soy una mujer muy respetuosa del debido proceso, de las leyes peruanas y siempre me he sometido a ser investigada, nunca he cambiado de número celular, mi domicilio es de conocimiento público, como también todas las acciones y gestiones realizadas por mi persona.

Seguimos en la lucha por la verdad, por un país con justicia e igualdad, sin discriminación en busca de una verdadera democracia, desde mi trinchera de lucha que ahora me han puesto en estas circunstancias. La historia se encargará de colocar en su lugar a cada uno de nosotros, a esos luchadores anónimos que día a día batallan por llevar un pan a la mesa y construir esa patria que tanto deseamos, nuevos aires recorren américa latina, aires que están llegando a nuestro tan golpeado y sufrido Perú, una patria hermosa a la que amo con todas mis fuerzas y que no dudaré en seguir entregando cada segundo de mi vida y que no defraudaré jamás, incluso a costa de mi propia vida, porque esto nos pasa a los que estamos de este lado de la lucha. Con ustedes siempre estaré, esta soy Nancy Obregón Peralta, la misma y la de siempre…

Hasta la victoria siempre.

Nancy Obregón Peralta

Carta transcrita desde la sede de la Dirandro (Dirección Anti drogas de la Policía Nacional) en la ciudad de Lima Perú.


Comentarios