(Videos-Fotos) Caracas. Se realiza reunión de la ALBA Movimientos: Un proyecto de integración continental desde los pueblos



Mariátegui
06/04/14

Este viernes 4 de abril comenzó en Caracas la reunión de delegadas y delegados de la Articulación continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA.

Al mediodía se realizó una rueda de prensa, donde se plantearon los ejes centrales de la actividad, que se desarrollará hasta 8 de abril. El sábado 5 habrá una reunión con el canciller venezolano, Elías Jaua y se espera que el lunes 7 los movimientos se encuentren con el presidente Nicolás Maduro. Están presentes delegados y delegadas provenientes de 21 países de América Latina y el Caribe.

Esta reunión de coordinación se extenderá hasta el 8 de abril.


¿Por qué la reunión de Coordinación continental en Caracas? http://bit.ly/1gB0cKS


Encuentro entre ALBA Movimientos y el canciller venezolano Elías Jaua



En la mañana del sábado 5 de abril, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, se reunió con los y las referentes de la Articulación del ALBA de los Movimientos Sociales. Este encuentro se realizó en el marco de la Reunión de Coordinación Continental de este espacio, con motivo de brindar la solidaridad de los pueblos de Nuestramérica ante la agresión imperialista norteamericana contra el pueblo y la Revolución Bolivariana.

Más información: http://bit.ly/1lJvsz8


Debates sobre formación, comunicación, economía autogestiva y luchas contra la megaminería


Desde el Hotel Alba Caracas, representantes de 21 movimientos sociales a nivel continental, socializaron acciones, estrategias y planes en materia de formación, comunicación y economía autogestionada. Estas tres áreas de trabajo,asumidas de manera prioritaria por la Articulación del ALBA de los Movimientos Sociales, fueron debatidas en plenaria para trazar objetivos, agendas y planes de trabajo.

El equipo de la Secretaría Operativa hizo un balance de todas las acciones que se vienen realizando a nivel continental, de los debates y aportes de los capítulos de diferentes países y se trazaron nuevas agendas y visiones comunes para avanzar de manera conjunta. 

Con respecto a la formación, se expusieron las fortalezas, debilidades y posibilidades para avanzar hacia una experiencia más sistematizada. En tal sentido, se decidió conformar un equipo, con representaciones de todas las regiones para formular una propuesta formativa continental desde las experiencias de los movimientos sociales, consolidando de manera transversal la formación política.   Seguir leyendo: http://bit.ly/1spQF2F



http://www.albamovimientos.org
http://www.albatv.org

Equipo de Comunicación de ALBA Movimientos.

Comentarios