Colectivos Ecosocialistas en Caracas realizan actividad político-cultural para denunciar a la Multinacional Monsanto


Mariátegui
03/06/14

Distintas organizaciones populares de varios países del mundo se movilizaron este 25 de Mayo, día mundial contra Monsanto, una transnacional que se adueña de la semilla ancestral, que contamina y envenena la vida.

Esta empresa es cuestionada por impulsar la distribución de semillas transgénicas que obligan a cualquier modo de producción agrícola a depender de fertilizantes e insecticidas agrotóxicos altamente perjudiciales para la salud fabricados y distribuidos por ellos, poniendo en juego la soberanía. Esta es una trasnacional muy poderosa. Para dar una idea de su alcance, esta organización jugó un papel importante en el derrocamiento del gobierno progresista de Fernando Lugo, en el Paraguay. Y así, hoy intenta privatizar semillas ancestrales y diseminar su veneno en tierra venezolana.

En este contexto, en Venezuela, organizaciones ecosocialistas realizaron una actividad político-cultural para denunciar el modelo del agronegocio que quiere imponer Monsanto en el mundo. Estos colectivos se han articulado en un solo frente denominado, ”Campaña Venezuela Libre de Transgénicos”. Además, han impulsado un espacio de discusión que tiene por nombre, “Debate popular constituyente para una ley de semillas construida desde abajo”, en el cual, se está construyendo a través de la discusión de ideas, una nueva ley que protege nuestra semilla de la mercantilización, que preserva las prácticas ancestrales y que replique una ética de siembra agroecológica a través de un órgano legal construido por los movimientos sociales.



Comentarios