Perú. Hallan fósiles de cocodrilos de 13 millones de años de antigüedad en Amazonía


Mariategui.info
28/02/15

Lima.- Siete especies de cocodrilos de 13 millones de años de antigüedad fueron halladas por investigadores del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en la Amazonía peruana. 


El hallazgo se produjo en un sitio fosilífero de 20 metros cuadrados. Antes del establecimiento del río Amazonas, esta enorme biodiversidad tenía ambientes pantanosos y, aunque parezca increíble, a la abundancia de moluscos.

Contribución

La universidad destacó que este trabajo, liderado por el investigador Rodolfo Salas-Gismondi –encargado del Departamento de Paleontología de Vertebrados del Museo de Historia Natural de la UNMSM– y publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, llena vacíos con sustancial evidencia que contribuye al entendimiento de la historia de la gran diversidad amazónica.

Otro de los autores de esta publicación es John Flynn, curador de la Colección de Mamíferos Fósiles del American Museum of Natural History: “La cuenca amazónica moderna contiene uno de los materiales biológicos más ricos del mundo, pero de sus orígenes se conoce muy poco”, aseveró.

Fuente: El Peruano
Foto: Rodolfo Salas-Gismondi

Comentarios