Cuarenta años de conflicto estadounidense e iraní según Sayyed Hassan Nasrallah




Sarah Abed *
Mariátegui
20/07/19

El líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, es conocido por sus discursos apasionados y directos que generalmente coinciden con conmemoraciones, días festivos islámicos o en respuesta a importantes eventos regionales. No escatima palabras ni es tímido cuando se trata de llamar a las naciones occidentales, específicamente a los Estados Unidos y sus aliados regionales para crear inestabilidad en el Medio Oriente.

El 31 de mayo, Nasrallah pronunció su discurso más reciente en una ceremonia en conmemoración del "Día Internacional de Quds" en Beirut, Líbano. Entre otras cosas, señaló que el eje de resistencia es más fuerte que nunca, y afirmó que Hezbolá tiene arsenales de precisión que podrían cambiar la faz de la región.

Mientras respondía a los comentarios recientes hechos por el Líder Supremo de Irán, el Imam Ayatollah Ali Khamenei, de que "no habrá guerra ni negociaciones" con los Estados Unidos, Nasrallah se centró en dos razones por las cuales no habrá una guerra entre Estados Unidos e Irán.

La primera razón es la fuerza de Irán, y la segunda es que una guerra con Irán haría que toda la región se incendiara. Nasrallah dijo que si Irán no fuera una fuerza a tener en cuenta y, de hecho, fuera débil, la guerra habría estallado hace mucho tiempo. Describió a Irán como fuerte y capaz debido a su gente, a las fuerzas armadas, a su establecimiento, a su líder, a sus autoridades religiosas, a sus eruditos, a su élite y porque confía en Alá y tiene una relación estrecha con él.

Nasrallah dijo que todas estas cosas no solo hacen que Irán sea fuerte, sino también aterrador (para sus enemigos). Nasrallah cree que Trump sabe cuán poderoso es Irán y esta es la primera razón por la que no habrá una guerra con Irán.

En cuanto a la segunda razón, Nasrallah dijo que Trump y su administración, así como su aparato de inteligencia saben muy bien que la guerra contra Irán no se mantendrá dentro de las fronteras de Irán, dijo que una guerra contra Irán llevará a que toda la región se desarrolle. en llamas. 

Nasrallah continuó diciendo que todas las fuerzas estadounidenses y los intereses estadounidenses en la región serán erradicados. Dijo que todos los que hicieron colusión y planearon con los Estados Unidos pagarán el precio, con un énfasis especial en Israel y Arabia Saudita. También mencionó las deficiencias de Arabia Saudita en Yemen.

En un discurso el 6 de febrero de 2019 en una ceremonia que marcó cuarenta años desde la "victoria de la Revolución Islámica en Irán", Sayyed Nasrallah habló sobre las "razones reales" por las que Estados Unidos ha estado librando una guerra contra Irán durante los últimos cuarenta años. .

Nasrallah habló sobre cómo la mayoría de los medios de comunicación del mundo están presentando una imagen oscura / malvada de Irán, mientras permanecen en silencio sobre las dictaduras más antiguas y los regímenes más corruptos y desfavorables de todo el mundo árabe e islámico e ignoran las acciones equivocadas de sus gobernantes. roban a su propia gente los elementos esenciales más básicos mientras ellos mismos disfrutan de títulos gloriosos y de todos los lujos de la vida.

El conflicto que estamos viendo ahora en la región se ha referido a muchas cosas, como una guerra iraní israelí y una guerra iraní saudí. Nasrallah dijo que lo que está ocurriendo en el Medio Oriente no es una guerra iraní israelí. Tampoco es un conflicto saudí iraní. El conflicto de Israel con la región, incluidos palestinos, libaneses, sirios, jordanos, egipcios y árabes, continúa desde 1948, no desde 1979. Nasrallah dijo que la manera correcta de etiquetar esta batalla es que es una guerra de Estados Unidos contra Estados Unidos. la República Islámica de Irán desde 1979. Dijo que Arabia Saudita es una herramienta dentro de esta guerra como lo son otros estados del Golfo.

Nasrallah dijo que Washington insiste en librar una guerra contra Irán por dos razones: la primera es la independencia, las capacidades y los recursos de Irán, y la segunda, la posición regional de Irán.

Irán es un estado soberano independiente, que toma sus propias decisiones. Los Estados Unidos quieren explotar los recursos de Irán. Los recursos de Irán incluyen petróleo, reservas de gas, acero, metal, reservas minerales, tiene sus propios ríos, mares, fronteras, puertos, y no se somete ni trabaja para Washington, funciona por el interés de su gente, nación y país. . Nasrallah dijo que esto es algo que Washington no puede tolerar. Utilizó el ejemplo de los intereses estadounidenses en Venezuela, que no están allí por el bien de la democracia sino por el petróleo y que la administración estadounidense ve a Irán de la misma manera.

En cuanto a la posición regional de Irán, Nasrallah dijo que su apoyo a los oprimidos y su posición de principios con respecto a Palestina, así como su apoyo a los movimientos de resistencia en la región, así como su posición en Yemen y Bahrein, se encuentran bajo la segunda razón. Menciona que en 1979 Irán no ayudó ni intervino en movimientos de resistencia distintos a adoptar una postura política, cuando Estados Unidos emprendió una guerra contra Irán. Dijo que Hezbolá ni siquiera fue creado hasta 1982 y que Hamas llegó después de 1982, por lo que la noción de que las sanciones y los ataques contra Irán comenzaron o se deben a su apoyo a los movimientos de resistencia es una falacia.

Nasrallah señala que mientras Irán sea fuerte, las presiones externas de la guerra continuarán, pero independientemente de los debates internos y las diferencias que los iraníes mantendrán en su libertad, independencia y soberanía y su dignidad nacional e islámica. Los iraníes no renunciarán o retrocederán de esta línea roja.

Los Estados Unidos, bajo una fachada de genuina preocupación por el pueblo iraní, aún se encuentran después del cambio de régimen. Sin embargo, aplicar la máxima presión sobre el pueblo iraní a través de duras sanciones, guerras económicas, aumento de la propaganda y una mayor presencia militar está teniendo el efecto contrario. Los iraníes están más unidos ahora que nunca.

*  THE RABBIT HOLE

Comentarios