Carta de Evo Morales Ayma a l@s bolivian@s


Mariátegui
Foto: Reuters
23/10/09


Bolivianas y bolivianos, hoy empezamos a recorrer un nuevo camino para la consolidación de la Revolución Democrática y Cultural. Cuando llegamos al gobierno en 2005, la historia nos puso ante el reto de llevar adelante un proceso de cambio para refundar el país. Tuvimos que emprender grandes tareas: la nacionalización de nuestros hidrocarburos, la Asamblea Constituyente, las autonomías como parte de la nueva Constitución, el fin del analfabetismo, la redistribución de la tierra, el fin de la discriminación, la redistribución de la riqueza con el Bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad y el Bono Juana Azurduy.

Las grandes tareas han sido cumplidas, por eso ahora nos toca proponer nuevas medidas para darle un impulso vital al país. Hemos elaborado el Programa de Gobierno “Bolivia Avanza” que recoge las sugerencias y propuestas hechas por los movimientos sociales, los trabajadores, los
colegios profesionales y la clase media organizada, todas apuntando a un objetivo común: avanzar en el proceso de cambio para desarrollar Bolivia y para que quienes habitamos esta tierra llena de historia y cultura vivamos bien.

En los próximos cinco años, la Bolivia Autonómica dará el Gran salto Industrial y dejaremos de ser un país exportador de materias primas, la Gran Revolución Vial integrará y unirá definitivamente a nuestras regiones, el satélite Túpac Katari nos comunicará a los diez millones de bolivianos; seremos una nación productiva, el campesino tendrá el Seguro Universal Agrícola; la educación, la seguridad y la justicia social llegarán a cada una de las comunidades y familias del país.

Para la consolidación de este conjunto de planes programas y proyectos, el País necesita el trabajo aunado de todos. Por eso invitamos a las ciudadanas y ciudadanos a ser parte de este proceso histórico y hagamos posible hoy nuestros sueños y construyamos los sueños de nuestros hijos.

Estamos convencidos de que todas las medidas que proponemos en nuestro Programa de Gobierno, “Bolivia Avanza”, son viables y posibles de alcanzar, sólo tenemos que emprenderlas juntos porque a fin de cuentas, el cambio no tiene partido; el cambio está en el corazón de cada boliviana y boliviano que quiere ver a su patria Grande, Unida y Solidaria.

Juan Evo Morales Aima
Candidato Presidencial del MAS(Movimiento Al Socialismo)- IPSP(Instrumento para la Soberanía de los Pueblos)


La Paz, octubre de 2009

Comentarios

LUIS IGNACIO dijo…
La presente carta es un magnífico complemento al documento denominado LOS 1O MANDAMIENTOS PARA SALVAR EL PLANETA, LA HUMANIDAD Y LA VIDA, difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cultos.
El triunfo el 06 de Diciembre es un hecho.Estoy seguro que en Santa Cruz de la Sierra también se consolidará la victoria.
LUIS IGNACIO AQUIJE HERNÁNDEZ
http://aquijeinforma.blogspot.com