Perú: Detienen en Lima al presidente del Frente Ambiental de Cajamarca Wilfredo Saavedra


Permanece en la Prefectura, aseguró que no tiene orden de arresto.

Mariátegui
06/12/11


El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, fue detenido por dos policías vestidos de civil a su salida del Congreso de la República en Lima, informó el propio dirigente.

Saavedra se encontraba en el Parlamento junto al ex presidente de su gremio Hildefo Hernández, donde había sostenido una reunión con los integrantes de la Comisión de Pueblos Andinos para hablar sobre el proyecto Conga.

“Tuvimos una exposición de cinco minutos del caso Conga y la Policía nos ha intervenido bajo el pretexto de una verificación de la identificación y luego nos han dirigido a la Prefectura, en la avenida España”, manifestó en un diálogo con la prensa vía telefónica.

Precisó en ese sentido, que no tiene una orden de detención y que solo le indicaron que el hecho era una verificación de rutina. “No nos han dicho por qué fue la intervención”, expresó.

Plantón

Organizaciones sociales hoy convocan a un plantón de solidaridad para exigir su liberación inmediata en la sede de la Prefectura 7.00 PM. Av. España S/N, a media cuadra de Alfonso Ugarte. Cercado de Lima.

Comentarios