Declaración del Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez: Fuera Uribe de Chile, Fuera los gringos de Latinoamérica



Fotos: Andrés Figueroa Cornejo / Argenpress.info
MPMR / Mariátegui
08/08/09


La prensa informa la visita a Chile, del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, como parte de una mini gira por la región, para informar a la presidenta Bachelet los motivos del acuerdo contraído con Estados Unidos para colocar nuevas bases militares norteamericanas en su país.

El Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez(MPMR), declara:

1.- Álvaro Uribe, es un personaje nefasto para el continente, es el representante del imperio, de la muerte y las violaciones a los derechos humanos. En sus gobiernos desde el año 2002 han sido asesinados casi 500 dirigentes sindicales a los cuales este personaje los declaró “banda de criminales vestidos de sindicalistas” y actualmente se investigan más de 1000 asesinatos por parte de los militares bajo su “democrático mandato”.

2.- Los Estados Unidos han desarrollado el llamado Plan Colombia, para supuestamente combatir el narcotráfico en la región, para lo cual ha otorgado miles de millones de dólares, armamento, tecnología, capacitación, etc, al estado colombiano. Paradojalmente el presidente Uribe es un hombre ligado a la droga y al paramilitarismo, tal como lo demuestran las acusaciones de la propia justicia colombiana a su hermano Santiago, a familiares de ministros como María Consuelo Araujo y muchos parlamentarios de su sector. Estados Unidos sabe esto y su interés no es el narcotráfico, sino tener una fuerza militar para atacar a todos aquellos que quieren cambios estructurales y una independencia real. Está claro que a 10 años del Plan Colombia ese país, junto a Afganistán, otro país ocupado por el imperio, siguen siendo los principales productores mundiales de droga y lo seguirán siendo con la anuencia norteamericana.

3.- Alertamos que la presencia de gobiernos como el colombiano y las bases militares e ingerencia norteamericana, es una amenaza de guerra en la región. Colombia, luego de Israel y Afganistán, es el país con mayor ayuda militar y económica del imperio. Esta ayuda ha servido para intentar aplastar a las guerrillas -lo cual no han podido- y para amenazar y atacar a aquellos países que buscan un destino distinto para nuestros pueblos. Los gringos nos traen la carrera armamentista y el mundo de la droga. Los dos principales negocios capitalistas a nivel mundial. Es decir el imperio es el problema y no latinoamérica.

4.- Como latinoamericanos, como patriotas, tenemos la obligación política y moral de rechazar y repudiar la presencia de este sujeto, quien de paso ha declarar su simpatía al gobierno golpista de Honduras, mostrando una vez mas lo que es, un sirviente del imperio y un corrupto.

Exigimos que el gobierno de Chile rechace tajantemente el acuerdo Colombia - EE.UU. y convocamos a todos los antiimperialistas y defensores de nuestras soberanías a manifestarnos este miércoles 5 de agosto a las 11 horas en el Monumento a Salvador Allende, en La Moneda , para expresar nuestro rechazo a este representante de la muerte.

¡Fuera el Narco Álvaro Uribe de Chile!

¡Fuera los gringos de América latina!

Dirección Nacional

Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez

Agosto, 2009.

Comentarios