Caracas: En homenaje a Alí Primera, Calle 13, Molotov y Orishas ofrecerán un canto por el pueblo

ABN / Mariátegui
31/10/09


Canto por el Pueblo es el nombre del concierto que este sábado 31 de octubre, podrán disfrutar los caraqueños, en ocasión del 67º aniversario del natalicio del cantautor venezolano Alí Primera, conocido como el Cantor del Pueblo.

La cita es en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, La Carlota, en el este de Caracas, a partir de las 2:00 de la tarde, con entrada totalmente gratuita.

A este concierto se espera la participación de la agrupación puertorriqueña Calle 13, así como de los mexicanos Molotov y de los cubanos Orishas, además de otros intérpretes y bandas nacionales, como la Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda.

Uno de los vocalistas de Calle 13, René Pérez, invitó, en declaraciones transmitidas por la televisora regional Telesur, a todos los caraqueños a asistir a este evento.

Integrantes de esta agrupación causaron polémica al portar, durante la reciente entrega de los Premios MTV 2009, efectuada en Los Ángeles, Estados Unidos, unas camisetas con frases alusivas a la instalación de las bases militares estadounidenses en Colombia, así como en referencia al presidente, Hugo Chávez Frías, como Rey del Pop.

“Como latinoamericano, como puertorriqueño, estoy en búsqueda constante de mi identidad, porque somos aún una colonia y nos preguntamos qué somos en mi tierra, y de esto servimos de portavoz del pueblo a través de la música”, manifestó.

El vocalista mostró su interés por conocer las zonas populares de Caracas y anunció una próxima visita a Cuba, prevista para diciembre.

Los referidos talentos de la música actuarán para ofrecer y compartir con el público presente el sentir bolivariano por la canción necesaria.

Por medio de sus interpretaciones, estas agrupaciones buscan la unión de los pueblos y el cese de los conflictos bélicos.

Comentarios