El imperio norteamericano intenta desestabilizar a la Revolución Bolivariana

Periódico Proceso / Mariátegui
Foto:psuv.org.ve
09/01/10


Una vez mas el proceso bolivariano venezolano se ve amenazado por el imperialismo yanqui, desde antes que se ganaran las elecciones presidenciales de diciembre de 1998, ya habían empezado los primeros planes.

Luego han implementado todo tipo de planes conspirativos para dar al traste con esta experiencia democrática, desde Golpe de Estado militar tipo Chile, paro empresarial y sabotaje petrolero, golpe económico atentando contra las reservas económicas internacionales de Venezuela hasta llegar a un Plan mucho mas acabado y de largo plazo como el que se viene aplicando desde enero 2007, luego del contundente y espectacular triunfo de Chávez en diciembre del 2006, donde se conjugan todos los planes anteriores y se busca dar al traste con la revolución pacifica, a través del ahogamiento económico y la desesperación y angustia del pueblo pobre, el cual trataremos de describir a continuación con base a los distintos aspectos involucrados:

Campaña internacional contra Venezuela haciéndola parecer un Estado Forajido y a su Presidente Chávez como promotor del terrorismo.
Instalaciones de bases militares norteamericanas en países vecinos, creando en principio la sensación de una guerra total inminente contra Venezuela y luego el escenario permanente de guerra de cuarta generación y el hostigamiento al territorio nacional y a sus pobladores. Esto viene acompañado de una guerra mediática internacional donde nuestro país pasa de país agredido a agresor y de un país pacifico a guerrerista, obviamente su Presidente un ser desequilibrado que promueve la guerra en el mundo.
Continuos ataques a la economía de Venezuela, haciéndolo ver como un país de riesgos para hacer intercambios comerciales, presentarlo como un Estado mala paga sin importarle todos los pagos puntuales que se realizan a entes financieros internacionales a cuenta de la deuda externa y la puntualidad en la entrega de las cuotas petroleras a los mercados.

Introducción de elementos exógenos a nuestra cultura como pueblo, como son los valores de la violencia, drogas, el culto a pandillas y a las armas, dentro de la juventud de nuestras barriadas populares. Esto viene en conjunto con la introducción de organizaciones delictuales y traficantes de drogas, y de organizaciones paramilitares. Lo anterior trae como consecuencia el aumento de los índices de violencia en las zonas populares y el crecimiento de la sensación de inseguridad y desosiego de nuestra población.

El punto anterior esta imbricado con la campaña internacional de Venezuela como país forajido, específicamente en el campo del combate al negocio y a las organizaciones del trafico de drogas; por mas que el gobierno bolivariano capture cifras exorbitantes de toneladas de drogas el gobierno norteamericano desertifica a Venezuela en la lucha antidrogas.
El Plan esta soportado en una campaña mediática sicoterrorista que mantiene en tensión y en estado de nervios a la población venezolana, todos los días se hace un trabajo sobre que nada sirve en el país y como el gobierno no hace nada.

Ha habido complicidad interna dentro del gobierno, ya que la derecha endógena trabaja para su beneficio económico financiero, y juega con la campaña de descrédito al gobierno y con la desesperanza de la gente, para luego comprar empresas quebradas y bancos con problemas, así como, sacar jugosas ganancias de las adquisiciones o compras que hace el gobierno de empresas o bancos privados que pasan a ser propiedad del Estado, durante el proceso de negociación las acciones de las empresas todavía se mantienen en la Bolsa de valores de Caracas, siendo su valor final mayor.

Dentro del trabajo de infiltración o alianza de la derecha endógena del gobierno con los planes de conspiración esta la ineficiencia y la total ausencia de mantenimiento en las instalaciones del metro de caracas, fallas en los sistemas de aeropuertos e irrespeto de los usuarios por parte de las líneas aéreas; largas colas y un calvario de problemas que dura meses para hacer un tramite legal como por ejemplo: cedula de identidad, pasaporte, Cadivi, permisologia en industria y comercio, licencias de conducir, registro de vehículos, registro de empresas o cooperativas, solvencias de impuestos municipales, seguros social, ince, etc. Al final el objetivo es que en nuestro país nada sirve.

Promoción y financiamiento a organizaciones estudiantiles y de la llamada sociedad civil, para hacer protestas y tranca de calles, con transmisiones en vivo por televisión, para montar la película que la gente y el pueblo rechaza a Chávez.

Todo el clima de tensión, desasosiego, desesperación, frustración, desesperanza y crisis de credibilidad en la revolución bolivariana, solo busca como objetivo final, la derrota electoral del presidente Chávez, tal y como sucedió con la revolución sandinista.

Comentarios