Venezuela: Milicianos campesinos refuerzan adiestramiento para la defensa integral de la patria


ABN / Mariátegui
Foto: MinCI
22/02/10


Un total de 643 campesinos combatientes pertenecientes a la Milicia Nacional Bolivariana realizaron este viernes un ejercicio militar en El Pao, estado Cojedes, con el objetivo de reforzar el adiestramiento de hombres y mujeres para la defensa integral del territorio venezolano.

Así lo informó el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores, donde reiteró: “Nosotros no vamos a agredir a nadie, sólo nos estamos preparando para una defensa integral de la República, pues entramos en el ciclo Bicentenario, el ciclo definitivo 2010-2030, de batallas y victorias, convirtiendo a Venezuela en una potencia; por eso tenemos que preparar un sistema de defensa integral porque Venezuela siempre va a estar en la mira de las grandes potencias del mundo”.

“Los yanquis están desesperados porque no tienen más reservas de petróleo, a diferencia de nosotros que sí tenemos la mayor reserva de petróleo del mundo, por eso, la búsqueda de la independencia plena, el desarrollo integral y la conformación de Venezuela como una potencia, requiere un país con alta capacidad defensiva”, dijo Chávez.

El ejercicio de este viernes consistió en una marcha administrativa de cuatro kilómetros bajo 39 grados centígrados de temperatura a la sombra, por la sabana de Cojedes.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, explicó: “aquí estamos un contingente de campesinos y campesinas de los estados Portuguesa y Cojedes entrenando desde el miércoles, con las banderas de Bolívar y Zamora y el socialismo”.

Además, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, señaló: “Hoy finalizamos este período de tres días de instrucción a nuestras milicias campesinas. Estamos fortaleciendo nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con nuestra Milicia que es un arma estratégica para la defensa de nuestra República”.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, resaltó la importancia de la incorporación masiva de jóvenes a la Milicia Nacional Bolivariana, lo cual es muestra del “desarrollo de la conciencia del pueblo sobre el desarrollo del país y forma parte, no sólo de aspectos militares, sino que están llamados a cubrir aspectos sociales”.

Una de las 180 milicianas que participan en el ejercicio, Adriana Cazorla, explicó que este viernes realizaron una caminata diurna que forma parte del adiestramiento rutinario, por lo que “me siento una combatiente preparada para defender a mi patria”.

Finalmente, el comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, mayor general Félix Velásquez, expresó el orgullo que siente al estar al frente de este componente “porque en estos días he podido apreciar en los milicianos el temple y la pasión militar, pues ahora sí tenemos un pueblo organizado para que consolidemos nuestra libertad, nuestra democracia, para hacer de Venezuela una gran potencia”.

“Estamos haciendo realidad las líneas estratégicas para consolidar la unión cívico-militar que garantiza la defensa del proceso revolucionario, la defensa de la patria”, dijo.

Comentarios