Perú: Se constituyó la Asociación de Familiares y Víctimas de los Sucesos del 5 de Junio de la provincia de Utcubamba


Mariátegui
Foto: IVKE Mundial
30/04/10


A convocatoria de la coordinadora Política y Social de Utcubamba, el día martes 27 de abril del año en curso, se constituyó la Asociación de Familiares y Víctimas de los Sucesos del 5 de Junio de la provincia de Utcubamba, con la finalidad de coordinar acciones de manera más efectiva con todas las personas y sus familiares que fueron afectadas en la Curva del Diablo el día 5 de junio del año 2009 (Bagua).

“Consideramos que es importante que nos organicemos y junto a la vía legal nuestra organización apuntale las demandas que se han efectuado contra el Estado y logremos que éste asuma su responsabilidad y repare los daños físicos y sicológicos causados contra la población civil, de manera particular contra los directamente afectados”, declaró el Prof. Leodoro Gonzáles Uriarte, Presidente elegido de esta importante organización y como recordáramos fue herido de bala en los luctuosos sucesos.

“Lo que pasó el 5 de junio en la Curva del Diablo no debe quedar impune, por lo que convocamos a todas las personas afectadas y a sus familiares a integrarse a esta importante organización y logremos el objetivo de que se determinen responsabilidades directas de lo acontecido”, sentenció Darwin Castillo Neyra, Secretario de Difusión y Comunicaciones de la Asociación recientemente constituida, quien también fue herido de bala el día de los sangrientos sucesos.

Los directivos elegidos son: Presidente, Leodoro Gonzáles Uriarte, Vice Presidenta, Mariza Angélica Gonzáles Pérez, Secretario de Actas y Archivos, Atilano Altamirano Jara, Secretario de Economía, Adriano Chilcón Torres, Secretario de Difusión y Comunicaciones, Darwin Gabriel Castillo Neyra.

Finalmente señalaron que participaran en las actividades programadas el 5 de junio por la Coordinadora Política y Social de Utcubamba.

Bagua Grande, abril del 2010.

Comentarios