Venezuela:Hugo Chávez celebró Día de la Milicia Bolivariana y rescate de la democracia









Yvke Mundial / Mariátegui
17/04/10


El Primer Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, hizo acto de presencia en la Av. Bolívar en Caracas, donde junto al pueblo venezolano, recordó con júbilo la rebelión popular que permitió el rescate de la revolución Bolivariana

Día de la Milicia Bolivariana y del Pueblo en Armas

Este martes, el presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías, llegó a la avenida Bolívar de Caracas, con el propósito de celebrar los acontecimientos del 13 de abril del año 2002, cuando la mayoría del pueblo venezolano se alzó en defensa de la democracia en el país.

Por su parte, la diputada Iris Varela, antes de darle el derecho a la palabra al presidente de la República, recordó cómo desde distintos puntos del país se acercaron personas dispuestas a defender la revolución bolivariana. "Fue el pueblo venezolano quien salió a exigir que le regresaran a su comandante, pese a las represiones a las que fueron sometidos", precisó.

"Viva la patria bolivariana, la revolución socialista, el pueblo heroico, el 13 de abril y la milicia nacional bolivariana", así comenzó su discurso el mandatario venezolano. Posteriormente fueron entonadas las gloriosas notas del himno nacional.

Chávez se refirió al 13 de abril como el día en que ocurrió un milagro en el país y explicó las razones por las que es considerado un día de júbilo: "Una especie de milagro ocurrió aquí. Las naves de guerra de los `yanquis`, los medios de comunicación y las cúpulas políticas y económicas unidos con la burguesía, se lanzaron contra el pueblo venezolano y, sin embargo, en menos de 72 horas, el pueblo de Bolívar barrió aquél golpe fascista, por eso hoy es un día de jubilo", dijo.

Venezuela se recupera de la crisis energética

Refiriéndose al Sistema Eléctrico Nacional, Chávez anunció que el embalse de Guri se encuentra recibiendo más de
3 mil m3, en comparación con la semana anterior cuando a penas percibía 400 m3. De igual manera, manifestó que de descender 15 cm diarios, el día de hoy pasó a bajar sólo 5. En este sentido, agradeció la colaboración del pueblo de Venezuela.

Por otra parte, anunció que de los dividendos de la Cantv, otorgará 100 millones de bolívares fuertes a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa).

Más de 30 mil milicianos juramentados

Chávez juramentó a más de 30 mil jóvenes pertenecientes a los batallones de las milicias bolivarianas. Manifestó su alegría al observar a un numero importante de mujeres que se encuentran integradas en las distintas filas.

Con la espada de Bolívar, el presidente procedió a hacer el siguiente juramento: "Juro por el Dios de mis padres, juro por ellos,juro por mi honor, y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta que no consolidemos la independencia integral de la República Bolivariana de Venezuela construyendo junto al pueblo la revolución socialista".

Recordando los sucesos del 13 de abril, cuando algunos generales le dieron la espalda, el presidente Chávez hizo honor a la gran cantidad de soldados que se dispusieron a apoyar al pueblo venezolano. " Aunque hubo más de 100 generales traidores, la mayoría de los soldados venezolanos se negaron a cometer una masacre, contrario a ello, se unieron con la gente para barrer la tiranía", declaró.

500 años de batalla

El presidente de la República realizó un recuento de la historia de Venezuela, colmada de luchas por la libertad, por lo que insistió en que ha llegado la hora de la verdadera independencia de Venezuela. "Llegó la hora de la independencia definitiva de Venezuela", sentenció.

Asimismo, conmemoró a las personas que dieron su vida por la patria el 11 de abril de 2002. "Aquellos hombres salieron y dieron la vida por la patria y por Hugo Chávez", dijo. Además, reflexionando con respecto a las horas que estuvo secuestrado, manifestó: "yo siento que después de el 11 y 12 de abril, estoy viviendo una post vida".

Hizo énfasis en que el 11 de abril es todos los días, y, que, asimismo, el 13 también lo es. "Todos los días es 11 de abril en Venezuela, porque la oligarquía no deja de conspirar para matarme, pero también todos los días es 13 de abril, pues el pueblo venezolano siempre está dispuesto a defender la revolución", apuntó.

Comentarios