Condenamos al fascismo, exigimos cárcel común para los genocidas franquistas, pero no apoyamos al juez Garzón


Más firmas contra el fascismo y un no rotundo al juez Garzón

Resumen Latinoamericano / Mariátegui
19/05/10


A las firmas iniciales reunidas para condenar al fascismo y también al juez Garzón, se le han sumado muchas más.

Los organizadores de la campaña iniciada en Argentina, y que rápidamente tuvo eco en Latinoamérica y también en Europa, dan a conocer las mismas y cierran de esta manera la primera etapa de lo que caracterizaron como "Iniciativa de Necesario Esclarecimiento" sobre la figura de un juez que hoy recibe parte de la misma receta que él ayudó a construir y que ha sido el abanderado de la persecución a cientos de militantes populares a lo largo y ancho del estado español y sobre todo en el país vasco.

Próximamente, los organizadores de esta campaña anuncian la realización de un gran acto de solidaridad con el pueblo vasco que habrá de realizarse en Buenos Aires, y del que participarán muchos y muchas de los/las firmantes de la presente declaración.

---------------------------

Los abajo firmantes nos declaramos profundamente antifascistas y por lo tanto aplaudimos cualquier iniciativa que, partiendo de un acto de necesaria y saludable memoria, marque a fuego a quienes desarrollaron en el Estado español (o en nuestra Nación Argentina) practicas genocidas contra el pueblo y sus organizaciones populares.

Franquistas, derechistas, militares y civiles, deberían haber pasado el resto de sus vidas en las cárceles, pero los pactos espúreos, como el de la Moncloa, o el continuismo gestado por el propio dictador Franco, les garantizaron una impunidad desde todo punto de vista repudiable.

De la misma forma que exigimos que los gobernantes fascistas y sus cómplices paguen por sus crímenes de lesa humanidad y los luchadores populares asesinados puedan ser reivindicados como patriotas, también expresamos nuestro rechazo a querer transformar en un héroe de los derechos humanos a un juez que, como es el caso de Baltasar Garzón, ha convalidado con su accionar todo tipo de atropellos en contra de ciudadanas y ciudadanos vascos, catalanes, gallegos y hasta árabes que pasaron por ese “tribunal de excepción”, denominado Audiencia Nacional.

Durante su actuación casi obsesiva contra cualquier manifestación de disidencia hacia el Sistema, Garzón ha impulsado casos contra medios de comunicación, asociaciones populares, partidos políticos e incluso defensores de derechos humanos, que se deben calificar como una agresión directa a la libertad de expresión y al derecho de libre asociación pacífica. El propio Comité de Derechos Humanos europeo hizo recientemente patente su preocupación al respecto.

En su actividad diaria al frente del Juzgado especial que dirige, Garzón da orden de detener a personas acusadas de terrorismo bajo el régimen de incomunicación, verdadero espacio de impunidad en el que se producen brutales torturas. Cientos de ciudadanos vascos y españoles que sufrieron apaleamientos, violaciones y sevicias como “el submarino”, “la bañera”, la picana eléctrica o “la bolsa” denunciaron de viva voz frente al juez Garzón estas tangibles violaciones de los derechos humanos, y siempre recibieron su silencio, su mirar a un costado y su implacable decisión de dictar condenas brutales a militantes populares.

Garzón sabe, mejor que nadie, que su política de incomunicar a los detenidos durante días, sirve para montar el escenario donde monstruos policiales se ceban con los cuerpos de jóvenes detenidos.

Garzón no desconoce que Cuarteles policiales como el de Ia Guardia Civil de Madrid, el de Barcelona o el de Intxaurrondo en el País Vasco, se parecen mucho, en su afán de destrucción de los detenidos, a los campos de exterminio de la ESMA, Orletti o El Olimpo, y sin embargo jamás ha levantado una acusación contra sus gestores y promotores.

Organismos como el Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa -CPT-, el Comité contra la Tortura -CAT- español o diferentes Relatores Contra la Tortura del sistema de Naciones Unidas han reclamado reiteradamente la abolición de esta modalidad de detención, cuya aplicación lleva la rúbrica de este magistrado.

Por otro lado, como bien afirmara en su oportunidad el fallecido juez y ex diputado del PSOE, Joaquín Navarro, “Garzón es un juez que se inventa casi todo a nivel sumarial. Lo que ocurre es que siempre actúa respaldado por el poder político y por el Ministerio del Interior. Garzón se permite el lujo de dictar autos de procesamiento o de prisión absolutamente fabulados, dando por demostradas vinculaciones orgánicas y funcionales de diversos sectores con lo que el denomina “el terrorismo”.

Garzón no es desde ningún punto de vista, un “justo”, un “valiente” o “uno de los nuestros”, como ahora exageran sus acólitos, sino un juez que en su afán de obtener réditos mediáticos (algo que lo deslumbra) no dudó en meter sus narices en Venezuela Bolivariana, de la mano de la recalcitrante derecha local, y avaló con su presencia actos y manifestaciones opositoras, en ocasión de la no renovación de la licencia al canal golpista RCTV. Esa injerencia provocó que el vicepresidente venezolano de esa época, Jorge Rodríguez, calificara a Garzón de “payaso que vino a nuestro país a tratar de darnos lecciones de democracia. Ese juez pro-imperialista vino para acá pagado y tarifado a decir lo que quiere escuchar la oposición venezolana'”. No obsante, el juez no cesó en sus ataques a la Revolución caribeña y calificó de “cínico” y “personaje nefasto” al presidente Hugo Chávez por sus declaraciones de respaldo a una salida negociada en el conflicto colombiano.

Por otro lado, Garzón también viajó a Colombia para dar sus consejos al gobierno represor de Alvaro Uribe. Una vez en Bogotá, mantuvo reuniones con jueces locales y funcionarios del gobierno, donde manifestó la necesidad de que se aplique a los detenidos la tristemente célebre figura de la “incomunicación prolongada”. “El Estado democrático no puede quedar contra las cuerdas, sostuvo Garzón en esa ocasión. "Para nosotros es básica la incomunicación en los primeros días de reclusión de un terrorista, de un narcotraficante o de un individuo que pertenece a una organización criminal", concluyó.

Por último, nos sentimos comprendidos en lo que manifiestan numerosas organizaciones de derechos humanos españolas y vascas, cuando manifiestan, refiriéndose a este juez: “Hemos visto de primera mano su pasividad con la tortura en sus quehaceres diarios, así como hemos podido constatar que su actividad en el ámbito internacional no es más que un ligero barniz, sin que sus acciones en ningún caso hayan pasado de ser testimoniales.

Verificamos, por fin, los excesos de su tribunal, que denunciamos de la misma manera que lo hacemos con los excesos que otros tribunales cometen ahora con el juez Garzón. La admisión a trámite de la presente querella por querer investigar los crímenes contra la humanidad cometidos durante el periodo franquista, es atentatoria contra la declaración de imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad por el Comité de Derechos Humanos de la ONU y contra el sentido común.

Desde esa legitimidad, no podemos sino oponemos a la designación de este juez como defensor de derechos humanos, cuando su actuación ha sido, mientras le era favorable a sus intereses, idéntica a la que ahora denuncia”.


Abasto Jorge, Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires

Abeleira Eduardo, integrante de CTA Capital.
Abramovich Ariel, argentino, residente en Andalucía.
Abudara Bini Oscar, cineasta.
Acosta Juan, integrante del grupo de “Reflexión y Compromiso”.

Agotegarai Etxaniz Jon, comentarista.
Albani Leandro, periodista.
Alberte Bernardo (h.), dirigente peronista.
Almada Jorge *Chacho* (Espacio Radial La Patria Grande, se construye desde abajo).
Alperin David Eduardo.
Arcos Diego, Casal Argentí a Barcelona.

Arenas Marta.
Aznárez Carlos, periodista, director del periódico Resumen Latinoamericano.
Barresi Juan Pablo , facultad de Filosofia y Letras de la UBA.

Bassi Cesar, Militancia Guevarista.

Beascoechea Graciela , psicóloga.

Bellini Montaña, Sandra L. Operadora en Psicología Social - CHACO.

Bereciartua Santiago, abogado.
Bilbao Daniel, periodista.
Biziak Osvaldo, periodista, programa "Por el mismo camino", FM La Tribu.
Blanco Yamila, periodista.
Boisrolin Henry, Coordinador del Comité Democrático Haitiano, Argentina.
Bordenave Marcela, ex diputada nacional.

Borón Atilio, escritor, economista, periodista.
Borello Lito, Coordinador general Organización Nacional Social y Política Comedor Los Pibes.
Brassesco María Inés, Presidenta de la Unión de Mujeres de la Argentina, Vicepresidenta de la Federación Democrática Internacional de Mujeres-FDIM- .
Briski Norman, actor.
Brufman Gustavo, Secretario Gremial de CONADU Argentina.
Buen Abad Fernando, Doctor en Filosofía, cineasta.
Caballero Nicolás.
Cabrera Britos Alejandro.
Carnota Raúl, músico.
Carrica Héctor Pelusa, Secretario general ATE, Chaco.
Castaldo Mauricio, dirigente de AGMER de Entre Ríos, secretario del Foro Artiguista Entrerriano.
Castelnovo Oscar, Periodista- Agencia Rodolofo Walsh.
Caviasca Guillermo, Periodista (Barricada TV).
Cazes Camarero Pedro, ex militante del PRT-ERP, periodista.
Cejas David Eduardo, periodista.
Cieza Guillermo, militante social.
Comesaña Miguel.
Contin Agustín, escritor.
Corporán Santo, Lic. Candidato a diputado por Municipio Santo Domingo Norte.
Cross Maria Laura.
Culcuy Mario, Abogado patrocinante de Causas Por Violación a los Dereechos Humanos en Jujuy.
Chediak Raquel y Yalet Susana, integrantes del Grupo Reflexión y Compromiso, de La Plata.
Chile Carlos, Secretario Adjunto - Central Trabajadores Argentinos (CTA) - Capital Federal.
Chaulet Axel, fotógrafo.
Chávez Carlos, abogado.
Chávez Hector, Dr. Gremial de Abogados Mendoza.
Chávez Nelly.
De Angelis Victoria
De Santis Daniel, escritor, investigador.
De Zavaleta Teresa, Saharrea Carlos, Arla Mariana, Luco Juan, Fichter Liliana, Escudero Celia por la Comisión Directiva de Euskaltzaleak, Escuela de Lengua Vasca de Buenos Aires.
Dieterich Heinz, escritor.
Devesa Patricia, docente.
Duarte Ramón, Trabajador Ferroviario (Movimiento Nacional Ferroviario).
Díaz Dionis Gregorio, Presidente del Equipo Nizkor (Red contra la impunidad).
Echegaray Patricio, secretario general del Partido Comunista de Argentina.
Elizalde Mario, estudiante de Derecho.

Elizalde Silvia.

Esain Ana Maria.
Escobar Héctor Hugo.
Esteche Fernando, dirigente de MPR Quebracho.
Etchegoyen Susana Beatriz, Diputada CABA (MC).
Faiman Claudio.
Fernández Pablo, periodista (Neuquén).
Fernández Panconi Hugo, músico.
Ferraresi Alfredo, Secretario General de la Asociación Empleados de Farmacia.
Ferrari Alejandra, delegada estudiantil de ISFD nº 45.

Franquet Gustavo, militante social.
Frondizi Marcelo Nono, dirigente de la Agrupación Envar El Kadri, Peronismo Revolucionario.
Galindez Pedro, militante de derechos humanos.
Garagorri Nélida, docente.
García Enrique H.
García Enrique, Movimiento Nacional Ferroviario.
Garín Isabel.
Gaucher Enrique, editor.
Getino Aldo, Documentalista Mascaró, cine americano.

Giménez, Gustavo coordinador nacional del MST-Teresa Vive.
Gimenez Luis, Betancourt Delvy, Ramos María, Partido Comunista de los Trabajadores - Regional Capital.

Giannetti Sebastian Rodrigo, delegado gremial del Sindicato Argentino de Televisión.

Giuliani Juan Carlos "Pipón", Periodista, Secretario de Comunicación y Difusión de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA).
Goldberg Mirtha.
González Javier A., Economista Jefe INTI - Economía Industrial.
Gorrostorrazo, Carlos H. Dr.
Grinberg Rodolfo, periodista, Agencia Rodolfo Walsh.
Herchhoren Diego Catriel.
Herrera Nicolás, Red de Hermandad y Solidaridad con Colombia.
Hincapié Julio César, Solidaridad con Colombia.
Hincapié Betancourth Julio César, Movice.
Ibañez Gertrudis.
Ilichman Alejandra.
Israel Mirta, Actriz y educadora popular.
Köenig Marcelo, dirigente del Movimiento Peronista Revolucionario.
Kohan Néstor, escritor, investigador, Coordinador Cátedra Che Guevara-Colectivo Amauta.
Kuperman Oscar, Militante Social (CUBA - MTR).
López de Vicuña Irene, Luco Juan M., Goicoechea Virginia y Andicoechea Facundo, de la Coordinadora Vasco Argentina Solidaridad con Euskal Herria.
López Omar, periodista, director del programa radial "Mate Amargo".
López Rodríguez Micaela.
Laborde Oscar, Embajador, Frente Transversal.
Landaburu Eneko, O'PAYBO Escuela Popular de Salud, Misiones.
Langieri Marcelo Pancho.
Leoni Claudio.
Levy Israel, militante de la solidaridad con Palestina.
Lewinger Jorge Omar, periodista.
Lischinsky Marcelo.
López Rogelio.
Lozza Arturo M., periodista, escritor, equipo de prensa nacional de la CTA.

Madía Silvia, Coordinadora de Cátedras Bolivarianas.
Maloberti Carina, Secretaria de Organización Nacional de Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
Manganiello Pascual, Central de Trabajadores Informales- Argentina.Marin Angela.
Marrese Héctor, periodista.
Martínez del Río Silvia, periodista.
Martínez Julio César -(Juma), Director-Editor de Web Tercer Camino.
Mazea Liliana, abogada, Sec. Gral. FIDELA (Fundación Investigación y Defensa Legal Argentina).

Mercado Laura.
Milea Jerónimo.
Miranda Dante, Trabajador Ferroviario (Movimiento Nacional Ferroviario).
Montanegro Nestor, Coordinador APDH Villa de Merlo San Luis.
Mora Cristina.
Moreno Luis Vicente, Periodista. Lomas de Zamora.
Moussa Gustavo Alberto.
Murúa Eduardo Vasco, dirigente de la fábrica recuperada IMPA-MNER y Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.
Murphy María Isabel, integrante de la OLP.
Nadra Alberto, Presidente Izquierda Democratica - Argentina.
Nero Eduardo, Mov.Nacional Comandante Andresito.
Nizzardo Monica, presidente de Salvemos al Futbol Asociación Civil.
Nocetti Willy, periodista.
Noya Fernando, abogado, Agrupación Peronista "Argentina Avanza" de Tres de Febrero.
Oliveri Mariana.
Orellana Luis, Cenro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU).
Oroño Eduardo, Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios.
Ortiz Sergio, secretario general de Partido de la Liberación.
Otañi Isabel, docente universitaria.
Paniagua Guillermo, investigador.
Parada Liliana, Diputada Nacional - Proyecto Sur.
Parnás Ana María. Integrante de la Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina.
Parrilli Marcelo, diputado de la Ciudad (MST-Nueva Izquierda).
Perdía Roberto, abogado, dirigente de la OLP.
Petruchansky Jorge, militante histórico del peronismo revolucionario.
Pierucci Fabián, Grupo Alavío de Comunicación Alternativa.
Pinus Alberto Jorge, Dr. Ciencias Economicas

Prat Marcela.
Puebla Pablo, Militante Social - Organizaciones Libres del Pueblo.
Puigvert Miguel.

Pumilla Juan Carlos, periodista, Santa Rosa, La Pampa.

Ramírez Graciela, corresponsal de "Resumen Latinoamericano" en Cuba.
Ramírez Roberto, director del mensuario “Viento en Contra”, Rosario.
Reta Elena, abogada MTL.
Rios Graciela.
Ripoll Vilma, dirigente del MST.

Rocco Sandra, médica pediatra.
Roch Elisabet, Casa de la Memoria Rosario.

Rodriguez Gerardo, médico.
Rodríguez Urbino Solange Inda.
Roffinelli Gabriela, (FISyP) Fundación de Investigaciones Sociales y Políticas.

Rojo Ignacio, Agrupacion Envar El Kadri.

Rosales Giménez Ofelia.
Rosenblum Graciela, Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
Rosón Néstor, comerciante.
Ríos Norma, Gatti Matilde, Martínez María del Carmen, Delnegro Florencia, Sandoval Flor, Yapura Nelson, Lescano Lorena, Re Mauricio, por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Rosario.
Saboulard Ruben, Asambleas del Pueblo.
Salvadero Pedro Dr., Gremial de Abogados de Córdoba.
Sánchez Héctor, Periodista de la Agencia Télam y Radio de las Madres.
Sanchez Julio y Reisner Barbara, de Convocatoria por la Liberación Nacional y Social.
Settembrini Arriola Carlos, estudiante.
Schiller Hermann, periodista.
Schweiz Laura.
Silvera María del Carmen.
Simoncini Mónica, cineasta, documentalista.
Soares Eduardo, abogado, Presidente de FIDELA-Gremial de Abogados.
Speroni Marta, militante de la solidaridad con Cuba.
Steinsleger Pepe, periodista del diario mexicano de La Jornada.
Storgen Ingrid, comunicadora social responsable del Colectivo Amigos de la paz en Colombia y en el mundo.
Straga Daniel A., Abogado de Derechos Humanos.
Suárez Martín Damián, periodista.
Tornero Rodrigo, periodista.
Tórtora Cecilia y Gonzalez Messina Lucas, Convocatoria por la Liberación Nacional y Social.

Torrellas María, periodista, documentalista.
Torres Susana.
Torrisi Hernán, animador.
Tumanischwili Penelón Aurora y Lópaz Guillermo, de FeTERA FLORES (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina, en CTA).
Tumini Humberto, Sec.Gral. Movimiento Libres del Sur, Argentina.
Valle Marta, docente.
Vanney Ivan.
Vasco Pablo, periódico Alternativa Socialista
Vasquez Arriaga Yuraima.
Vilchez Vasquez Angélica María.
Vinelli Natalia, Periodista, escritora (Barricada TV).
Wasserman Eliana abogada.
Zito Lema Vicente, poeta, escritor, periodista.


ORGANIZACIONES:

Agrupación Envar El Kadri, Peronismo Revolucionario.
Agrupación “German Abdala”- ATE Ministerio de Trabajo.
Agrupación Martín Fierro.
Agrupación Norma Arrostito.
Agrupación Político Sindical “8 de Marzo” - Trabajadores de la UBA - ATE.
Agrupación Político Sindical “Tolo Arce”- SENASA - ATE.
Agrupación Sindical "Agustín Tosco" - Córdoba.
APDH ROSARIO.
Asamblea de San Telmo.
Biblioteca Popular “Fernando Jara” - Cipoletti -.
Centro Comunitario “Amistad” - La Matanza -.
Comedor. “Un nuevo Despertar “ - Alte. Brown- Bs. As.-.
Comisión por los DDHH de paraguayos residentes en Buenos Aires.
Convocatoria por la Liberación Nacional y Social.
Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires.
Coordinación Latinoamericana de Movimientos Territoriales Urbanos.
Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.
Coordinadora Vasco Argentina de Solidaridad con Euskal Herria.
Corriente de Trabajadores 19 de Diciembre.
Cátedras Bolivarianas.
Democracia Popular - Rosario -.
Emergentes - Mar del Plata -.
Frente de Acción Revolucionaria (FAR).
Grupo Mascaró Cine.
JP Descamisados.
JP Evita- Necochea.
Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
Movimiento Asambleas del Pueblo.
Movimiento Estudiantil Liberación.
Movimiento Evita - Necochea.
Movimiento Nacional de Víctimas de la Dictadura Stronista- Secretaria Internacional.
Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho.
Movimiento Peronista Revolucionario (MPR).
MOVICE, Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado en Colombia, capítulo Argentina.
Organización Nacional Social y Política Comedor Los Pibes.
Organizaciones Libres del Pueblo (OLP).
Partido Comunista Argentino.
Periódico Resumen Latinoamericano.
Posta Porteña (Herramienta de comunicación rioplatense).


URUGUAY:

Abella Gonzalo, historiador, escritor.
Corbo Daniel.
Izquierdo Isabel, editora.
Mazzarovich Santiago.
Organización Fogoneros.
Riet Mónica, fotógrafa.
Rodríguez Raúl, ex candidato a presidente por Asamblea Popular, Director de Teatro.
Rubio Eduardo, Dirigente del Movimiento 26 de Marzo, Asamblea Popular.
Prof Adj. UDELAR Gustavo Daniel Conde
Orlando Zeballos, Dirección Nacional Refundación Comunista Uruguay

CHILE:

Brito Castro Verónica, (Movimiento de los Pueblos y los Trabajadores, de Chile).
Muñoz Roberto, Movimiento Patriótico Manuel Rodríguez.
Straforini Gino, Responsable Relaciones Internacionales del MIR Chile.
Armando Romero Báez Periodista Red Ambiental Chile

BRASIL:

Vecino Juan Carlos, San Pablo, Brasil.
Luis Delgado Zorraquino. Arquitecto. Rio de Janeiro. Brasil


GUATEMALA

Sergio Argüello Reyes, Profesor Universitario Universidad de San Carlos de Guatemala, escritor.


PARAGUAY

José Rodríguez, Secretario General Adjunto Partido Patria Libre (PPL)


PUERTO RICO

Antonio Camacho Negron, Expreso Politico puertorriqueño, miembro de FASYL (Frente Amplio de Solidaridad y Lucha)
Comisión de Relaciones Internacionales de Frente Socialista de Puerto Rico
Lcda. Aleida Centeno Rodríguez, Presidenta Asociación Americana de Juristas, Capítulo de Puerto Rico José (Abi) Lugo
Salvador Tio, Periodista, escritor, Puerto Rico
Paco Torres, Encargado Relaciones Internacionales
Partido Nacionalista de Puerto Rico


COLOMBIA

Germán Lombana, profesor universitario colombiano, exiliado en Canadá.
Lucia Ortiz.

MEXICO

Xavier Criou, "Memoria, Verdad y Justicia"-México
Eduardo Lucio Molina y Vedia, escritor, periodista, maestro argentino residente en México
Andrea Isunza Vera
Luisa ElenaYannini Mejenes, México

Victoria Mendoza S., Psicóloga Social. México-Euskal Herria



VENEZUELA

José Escoda, presidente del Fondo Editorial Del Sur , Caracas Venezuela

Mariano Rosas E.
Roland Denis, Proyecto Nuestra América Venezuela
Sergio Bronstein, Argentino residente en Venezuela
Mauricio Rodríguez G. periodista venezolano, diario Ciudad CCS

Rachel Fernánez-Trujillo, estudiante venezolana
Douglas Marin, profesor universitario, Venezuela
Colectivo de Solidaridad Pakito Arriaran
Jurgi San Pedro, facilitador de la Misión Sucre en la República Bolivariana de Venezuela.

Francisco González, abogado internacionalista



PERÚ

Juan Rojas Vargas
Movimiento Continental Bolivariano.


ESTADOS UNIDOS

Iña Martinez, Mesa de "Paz Con Justicia" y fundadora de UPWARD (Uniting Peace With Actions Respect and Dignity)



CUBA

Jose Miguel Arrugaeta, Historiador, periodista y profesor universitario.


NICARAGUA


Jaime Brenes Martinez.



ADHIEREN DESDE EUROPA


Marco Santopadre, director de Radio Città Aperta, Roma
Nekane Jurado Pérez (Economista)
Estibaliz Aguirre
Mario Angel Alonso
Ana Isabel Cárcar Irujo, antropóloga

Oihane Gartzia, profesora de la UPV (Universidad del País Vasco)
Jon Etxebarria, docente, Euskal Herria.
Axier Lopez, periodista, Euskal Herria.
Lourdes Ayneto.
Patxi Zamora, periodista vasco
Onintze Zinkunegi Artzelus - Etxalar - Nafarroa - Euskal Herria
Rakel Olazabal Tapia (Euskal Herria)
Joseba Mandaluniz (Euskal Herria)
Ramón Pedregal Casanova, crítico literario y profesor de Literatura Contemporánea (España)
Justo de la Cueva Alonso, sociólogo y abogado (Euskal Herria)
Beñat Çuburu-Ithorotz, professor (Euskal Herria)
Associació Memòria Contra la Tortura, Catalunya
Myriam Onaindia, Euskal Herria
Aingeru Corcuera Barrón, Euskal Herria
Patxi Erdozain Beroiz, Euskal Herria
Fernando Bufalá Angulo España
Patxi Subijana Izquierdo, delegado sindical del metal, del sindicato LAB,Gasteiz,Euskal Herria
Adolphe JB. Sánchez, sociólogo. Madrid.
Salvador Machancoses Trenco
Nieves Laconcha Basabe, docente, Euskal Herria
Argine Munarriz, Euskal Herria
Arantza Agirre, Euskal Herria
Ursoa Parrot, Euskal Herria
Edgar W. Iparraguirre, Holanda

Joseba Mikel Agirre Oar, Psiquiatra, Euskal Herria.

Eduardo Rueda, Linköping University Library, Suecia

Josu Larrea Elorriaga, Euskal Herria

Mauricio Olite Ariz, Euskal Herria

Sagrario Beroiz, Euskal Herria
Josep Maria López i Llaví - Periodista

Robert Surroca Tallaferro, Escritor
Alfredo Argento
Damián Pedrosa, profesor y escritor
Elena Cedrón
Jose Perez Ansoleaga, Profesor de euskera.
Ramon Piqué Huerta, profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona, Catalunya
Catalina Chevez Abarca, presidenta de la Asociación Civil "Juntos por El Futuro" de los Niños/as con Discapacidad Mental
Pere Perez Nieves, Sindicalista CC.OO , afiliado al PCPC
Iñaki Errazkin, periodista y escritor, director wer Insurgente, España
Dr. Aldo Dario Herchhoren Abogado y Consul de la Republica de Guinea Bissau en España.
Rodolfo Moret Figueras
Teatro Gorki
Rubén Mendoza
Javier Muñoz Rey, Burgos, España
Juan Jose Irigaray Garayoa
Isabel Bóveda, Euskal Herria
Casa argentina de Barcelona.
Red Latina sin fronteras, Andalucía

Jovi Pinillos, Euskal Herria

MªPilar Irastorza Fernandez

Fernando Daniel Saz, director de la web Sudaka-Topo

Josué Cabrera Viñas-Técnico de sonido

Amale Arzelus Arrieta
Paco Cabrera
Fermin Gongeta. Sociologo. Euskal Herria
José María Erdozain Rodriguez, escritor, Euskal Herria

Mireia Martinez

Miguel Urbano Rodrigues , periodista, escritor, Portugal
Antonio Casolaro - Italia
Luis Martinez, Italia

Quintín Muñoz Amigot, Etxerat, Asociacion de los Familiares de las presas y presos politicos vascos

Ana Sáez de Urabain Ruiz de Gauna
Mikel Casado, docente, País Vasco
Xabier Sánchez Erauskin, periodista, profesor universitario, escritor
Rebeca Godoy
Xurxo Martínez Crespo
Yolanda Hernandez Rodriguez
Maria-José Labourdique Bernachy Euskal Herria

Jokin Elarre, abogado,
Josep Bagant Falgueres
Toni Strubell i Trueta (profesor universitario)

Josep Cruanyes i Tor (abogado)

Comissió de la Dignitat (Catalunya)

Pau Carmona Gonzaléz, (Catalunya)

Alí Manzano. Editor de www.identidadandaluza.org

Eva Sastre Forest, Editora Estado Español

Grupo de apoyo Frente Popular Darío Santillán (Barcelona)

Sare Antifaxista.

Giovanni Tranchida, editore, Milan, Italia
Roberto Betz, escritor, Milano - Italia.

Associació Republicana “Francesc González Chermá”, de Catalunya

Francesc Durà Pereira-Cabral, Castelló de la Plana, Catalunya

Antón Gandarias

Jesus Estrada Arrondo.

Associació Cultural La Fornal ( Vilafranca del Penedès -Catalunya-)

António Olaio, Arquitecto, Portugal

José Ramón Pérez Perea, Licenciado en Derecho.

Xuri Gotxikoa, psikopedagogia
Claudia Benítez Enrich España

Juan del Barrio Iglesias Ecologista

Pedro José Colás Pradas, estudiante

Josean Cantalapiedra , Periodista Euskal Herria

Lourdes Sudupe, Euskal Herria

Gilles Landaboure, Obrero, Euskal Herria

Mikel Arizaleta, Traductor, Euskal Herria

Koldo Larrañaga - sacerdote

Manuel Márquez Berrocal, historiador y fundador de kaosenlared.net

Kaosenlared.net -

Iñaki Odriozola Sustaeta, profesor de filosofía, Euskal Herria

Enrique Zamarro Sanchez(Madrid)

Jose-Maria Gomez-Valades Gonzalez, Presidente del Consejo de Residentes Españoles de Belgica

Francisco Melo (editor) Portugal

Erik Osa Rodríguez.

Josemari Lorenzo Espinosa, Doctor en Historia, Euskal Herria
Bruno Chitas
Urko Fernandez Urriolabeitia, Euskal Herria

Pedromari Leoz Cabodevlla, Euskal Herria

Mikel Sorauren, Euskal Herria
Bixen Aldaz (Trikitilaria) , Euskal Herria
Xabier Xil Xardón, Xinzo de Limia, Galicia, militante del Frente Popular Gallego

Ataneu Republica de Gracia.

Andoni Txasko Díaz - Vocal portavoz de la Asociación de Víctimas del 3 de Marzo de 1976 de Gasteiz

Argiñe Munarriz (Euskal Herria)
Pedro Ruiz de Aguirre (Euskal Herria)
Mª Jesús Arrieta (Euskal Herria)
Saioa Martin Telletxea (Euskal Herria)
José Javier Urdíroz, informático, Euskal Herria.
Jose Ramon Agirreurreta Zeziaga (Euskal Herria)
Pilar Pérez Munárriz (Euskal Herria)
Adita Landa Uga (Euskal Herria)
lore iriondo (Euskal Herria)
Iñaki San Miguel (Euskal Herria)
Bego Oleaga Erdoiza (Euskal Herria)
Imanol Olabarria Bengoa (Euskal Herria)
José Ignacio Narbona Hernani (Euskal Herria)
Luis Carlos Errandonea, Euskal Herria.
Maria Del Pilar Alcolea Merodio
Rosa Larrañaga
Andrea Brazzoduro, Paris


ENVIAR ADHESIONES AL MAIL: lucia.prezlian@gmail.com (Campaña No a Garzón)

Comentarios