Perú: Ciudadanos de Segunda Categoría. La Corrupción es la que siempre busca reelegirse en el Perú


Primera actividad, tras pronunciamiento, fue manifestación artística en plaza de Armas

Mariátegui
25/05/10


“Vamos a pasar del rechazo contemplativo a una campaña de movilización y concientización”. Con esta frase el colectivo de jóvenes Ciudadanos de Segunda Categoría, que ya cuenta con más de 700 adhesiones al pronunciamiento que publicaron el domingo último, presentaron la primera actividad de la campaña por la lucha contra la corrupción y la recuperación del país.

Ayer el grupo realizó una representación artística en la propia Plaza de Armas donde dos ratas gigantescas fueron rodeadas de 20 jóvenes con polos que dictaban “¡Basta ya de corrupción! ¡Recuperemos nuestro país!”. Tras la represión policial, los jóvenes recorrieron diferentes arterias del Centro Histórico de Lima, arengando a la población.

“Finalmente la Policía Nacional hizo su trabajo y sacó a las ratas de Palacio de Gobierno”, ironizó Félix Álvarez en representación de los Ciudadanos de Segunda, quienes en conferencia de prensa, reafirmaron que “la corrupción es el sistema” y que es ésta, en realidad, la que se ha reelegido consecutivamente en el poder.

Félix Álvarez, Carlos Bedoya, Gabriela Adrianzén, Elvis Mori y Sergio Tejada, dirigieron esta conversación con los medios de comunicación y manifestaron estar “hartos de ver cómo se festinan los recursos del país y que éstos no sirvan para atender necesidades de Educación, Salud, Seguridad, Infraestructura y demás, de gente como ustedes y nosotros”.

Los jóvenes consideraron “muy grave” que ninguna denuncia de corrupción se haya conocido por los órganos de fiscalización del Estado y que la población se resigne a aceptar la corrupción como un hecho ordinario.

“Nosotros vamos a organizar una gran campaña para exigir que los funcionarios que hoy pasan de grandes señores, se sometan a la ley y asuman sus responsabilidades políticas o penales”, adelantó por su parte Carlos Bedoya al hacer un llamado a la población a participar de la gran movilización del 8 de junio en conmemoración por las víctimas del “Baguazo”, ligado a hechos flagrantes de corrupción y negociados.

Manifestaron que este conglomerado de personas, artistas, profesionales, intelectuales, juventudes políticas, grupos estudiantiles, entre otros que se conocieron en la lucha contra la corrupción de la familia Fujimori y otros en las movilizaciones contra los asesinatos en Bagua, hace un llamado a salir a las calles para evitar que en estos 15 meses que quedan de gobierno se sigan viendo estos hechos lamentables de robo y muerte, así como evitar que la corrupción no se reelija en el poder.

Lima, mayo de 2010
Colectivo "Ciudadanos de Segunda Categoría"

Comentarios