Venezuela: Chávez y el PSUV deben coger escuela


Ilich Ramírez "El Chacal" Implacable

Alfredo Oliva / Aporrea - Mariátegui
Foto: Yásser Gómez
19/05/10


Las recientes declaraciones de Ilich Ramírez Sánchez 'El Chacal' este viernes 14 de mayo dibujan una dura realidad, en pocas palabras analizó y precisó desde del Materialismo Histórico mas puro la coyuntura o realidad de la Revolución en Venezuela.

Desde la perspectiva o visión Leninista del Partido, La Revolución y la Economía, Ilich Ramírez Sánchez escanea o hace una radiografía de la revolución mostrando su fragilidad, Ilich a pesar de su cautiverio en Francia descubre el sentimiento del Pueblo venezolano y acopiando el saber popular nos dice "En Venezuela basta una bala para hacer caer la revolución", dejando en evidencia la debilidad del Partido (PSUV) cuando sentencia "si matan a Chávez, se cae eso porque no hay partido en el poder".

Ilich Ramírez se refiere al partido como una poderosa Organización de cuadros y masas, no hace distinción porque sabe muy bien que el partido es dialéctico con una vanguardia de estudiosos, Revolucionarios profesionales, conocedores de la visión y el proyecto, con una dirección colectiva, con una clara comprensión de la teoría y la práctica, la praxis, pensamiento y acción. Un partido imbricado en el seno del pueblo con un “espinazo” que son los cuadros revolucionarios cuya profesión y trabajo (remunerado por el partido) sea hacer la revolución las 24 horas del día.

Somos muchos, millones de venezolanos que por experiencia, conocimiento o intuición de estas debilidades del Partido, el ejemplo más claro a mi humilde juicio los acabamos de vivir en las recientes elecciones primarias del PSUV el 2 de mayo de 2010 cuando en la emblemática, combativa y consecuente zona del 23 de enero (Caracas) perdió un hombre que simboliza el pueblo hecho vanguardia, un ejemplo del temple hecho estudio y conocimiento, luchador, internacionalista, el guerrillero y humilde Revolucionario , Fernando Soto Rojas. (Leer en aporrea.org el artículo: ¡Basta ya de lamentos!, disciplina

Ilich Ramírez lanza un claro mensaje al Líder de la Revolución Bolivariana "Pero una bala y acaban con la revolución en Venezuela porque no resistiría la muerte de Chávez". El líder, nuestro Líder presidente Chávez, lo sabe pero nunca esta de más recordárselo, el pueblo se lo dice a diario, reza y da sus bendiciones Chávez lo sabe, pero esta vez, quien lo hace es nada más y nada menos que Ilich Ramírez Sánchez “El Chacal”

En febrero escribí en aporrea.org un artículo titulado: Chávez cuídate más

Ilich Ramírez Sánchez halaga y reconoce lo que hoy simboliza la revolución Bolivariana: "extraordinaria revolución bolivariana donde los medios del Estado están siendo puestos al servicio de nuestros países, de nuestros pueblos de la América Ibérica".

Voy a insistirles a los militantes y simpatizantes del PSUV y a los Revolucionarios que no militan en el PSUV en que contexto nacional e internacional estamos y que nos estamos jugando en este camino de la Revolución:

“He afirmado en otras oportunidades que “si no se comprende el contexto mundial, histórico, político, económico y social donde se desarrolla el Proceso Revolucionario que impulsa el Comandante Líder Hugo Chávez. Si no se comprende la importancia y la necesidad, el deber de triunfar. Si no se comprende el impacto que tiene la súper-estructura y condiciones subjetivas de los Pueblos que luchan por transformar sus realidades locales y el mundo en que vivimos, entonces irremediablemente estamos condenando al fracaso al Proyecto Socialista en Venezuela.

El Proceso Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela se ha convertido en una fuerza de transformación a escala planetaria, ha entrado en espacios socio-políticas de impacto mundial, en mi humilde opinión comparable con hechos como:

1.-EL triunfo de la Revolución Rusa y el surgimiento de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y su papel en frenar al imperialismo.

2.- El triunfo y la resistencia heroica de Cuba Socialista cuya presencia actual y solidaridad internacional generan la admiración y el reconocimiento mundial.

3.- La resistencia y triunfo de Vietnam contra la maquinaria de guerra más poderosa del mundo. EE.UU. probó, experimentó en Vietnam con las bombas químicas, el napalm, bombas de racimo, la mágnum, etc.

4.-La heroica resistencia del pueblo de IRAK contra el Ejercito invasor y genocida de los EE.UU.

Si no se comprende esta relación dialéctica del contexto local, regional y mundial si no entendemos que nos estamos jugando en este Proceso el Futuro de la Humanidad, entonces no estaremos comprendiendo la importancia de la Construcción de un Poderoso Partido de la Revolución.”

Es por todo lo señalado anteriormente, que en el camino de esta Revolución Pacifica, el abstenerse, no ir a votar, no es otra cosa que, un salto de talanquera, deserción o traición. Toda conducta que vaya contra los principios Revolucionarios u obstaculice la unidad, favorece a los planes del imperialismo y la contrarrevolución.

La coyuntura nacional e internacional exige de los militantes y Revolucionarios, más cordura, inteligencia y unidad. Basta ya de lamentos, ¡disciplina! y sobre todo, lealtad en la acción.”

Los principios, la constancia, el estudio y la entrega con amor al pueblo son pilares de una Revolución son las fortalezas de un Partido.



Alfredo Oliva
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com

Comentarios