Matan a tiros a otro periodista en Honduras


Luis Arturo Mondragón es el noveno periodista que muere en circunstancias similares en lo que va del año

Mariátegui
Foto: European Pressphoto Agency
19/06/10


Dos pistoleros emboscaron y mataron a tiros al periodista Luis Arturo Mondragón en una ciudad de la región este de Honduras, informaron el martes las autoridades.

Mondragón, de 37 años, salía la noche del lunes de transmitir su programa de noticias por canal 19 de televisión en la colonia Santa Clara de Danlí, a unos 150 kilómetros al este de Tegucigalpa, cuando los desconocidos le dispararon a quemarropa, tras aguardarlo en las
afueras del edificio.

''Su cuerpo presenta cuatro impactos de bala'', dijo en rueda de prensa el comisario Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

''Investigamos el crimen y, por ahora, ignoramos las causas del
mismo''.

Mondragón es el noveno periodista que muere en circunstancias similares en lo que va del año en Honduras.

La periodista Karol Cabrera, del canal 8 de la televisión estatal, se refugió la semana pasada en Canadá luego de sufrir dos atentados en diciembre y marzo, en los que murió su hija de 16 años, que estaba embarazada.

Cabrera fue una férrea defensora del golpe de Estado que derrocó al presidente Manuel Zelaya en junio de 2009.

Al respecto, Sauceda afirmó que ''las investigaciones en torno a estos casos están avanzados y los jueces han librado órdenes de captura contra cuatro sospechosos y realizado allanamientos a casas en busca de los criminales''.

Sin embargo, en dos años han muerto de esa manera más de 50 abogados, políticos, profesionales y empresarios en Honduras, y nadie hasta ahora ha sido encausado por ese motivo.

http://bloguerosrevolucion.ning.com

Comentarios