Perú: Comunicado del Movimiento Liberación 19 de julio ante las amenaza de intervención a las universidades


Mariátegui
25/06/10


Rechazamos las amenazas de intervención a las universidades del gobierno apro-fujimorista

Desde la aparición de un video que daba cuenta de una pequeña manifestación gonzalista en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por la amnistía general, la prensa burguesa ha desatado una campaña macartista contra los todos los movimientos universitarios de izquierda, con el fin de provocar la intervención de las universidades.

Desde su inicio, nos manifestamos en contra de esta campaña que pretende censurar la libre manifestación de las ideas en los claustros universitarios. Tenemos una polémica abierta frente a las desviaciones de "izquierda" del Pensamiento Gonzalo. Durante años hemos discrepado de las desviaciones metafísicas de Abimael Guzmán, y las consecuencias que ellas trajeron al desarrollo de la lucha de clases en el Perú. Pero una cosa es discrepar y otra es claudicar bajo las botas del terrorismo de Estado.

Condenamos esta campaña que comenzó escandalizando a la opinión pública con un supuesto "rebrote del terrorismo" y ahora prosigue involucrando a Integración Estudiantil (IE) en la lista de organizaciones supuestamente "terroristas". Ver: http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=20&tm=06&ta=2010

Denunciamos la maniobra de El Comercio y del diario extremista fujimontesinista La Razón, ambos portavoces de la intención presidencial de intervenir las universidades, violentando la autonomía universitaria y desatando una cacería de brujas para encarcelar estudiantes.

Instamos a los compañeros de Integración Estudiantil (IE) y de Los Amautas a hacer sendas denuncias por difamación a ambos directores de los diarios mencionados. Igualmente llamamos a la comunidad universitaria a organizar la respuesta institucional frente a las amenazas del gobierno totalitario y fascistizante de Alan García y sus secuaces de ultraderecha.

Para nosotros está clara la maniobra de los organismos antisubversivos y de inteligencia. Ya tienen bajo su control a los gonzalistas en todas sus versiones fraccionales, principalmente a quienes proponen "amnistía para todos". A los grupos políticos que escapan al control del gobierno o no encajan en sus mecanismos de disuación y desmovilización de la protesta popular, los involucran en la campaña mediática "antiterrorista".

En el caso de San Marcos, el gobierno apro-fujimorista pretende resolver problemas pendientes con el mediocre y entreguista rector Izquierdo, a través de la intervención militar a la universidad. No de otro modo solucionaría el problema del By pass y el caos y corrupción que se ha evidenciado en las últimas y fraudulentas elecciones de decanos. Como las elecciones del siguiente año definirían al nuevo rector, el aprismo pretende intervenir la universidad antes de que el movimiento estudiantil reactive sus legítimas protestas.

Por todo ello expresamos nuestro rotundo rechazo a la maniobra fascista del gobierno de García y Giampietri y llamamos a organizar la resistencia universitaria.

Movimiento de Liberación 19 de Julio
(ML-19)

Sin luchas no hay victorias
Patria o Muerte... ¡Venceremos!

Comentarios