Lima: ¡Viva la huelga del Sindicato de Trabajadores de Textil San Cristóbal!


ML-19 / Mariátegui
Foto: fernandoperezramaycuna.lamula.pe/
21/08/10


El ML-19 respalda la justa lucha del proletariado textil peruano y sus nuevas organizaciones sindicales que se levantan en protesta contra los abusos patronales y la liquidación de los derechos laborales. Desde el día de hoy, 17 de agosto, el Sindicato de Trabajadores de Textil San Cristóbal ha iniciado la HUELGA GENERAL INDEFINIDA por AUMENTO DE SALARIOS y ESTABILIDAD LABORAL, en el marco de una lucha general por la derogación de los contratos laborales de exportación no tradicional, régimen vejatorio que impera desde la dictadura de Morales Bermúdez en contra de los trabajadores y que el gobierno neoliberal de García mantiene para favorecer a los grandes capitalistas de la rama textil y confecciones.

El inicio de la huelga, acatada disciplinadamente por los sindicalistas, ha sido un golpe directo a la patronal (ahora representada por su principal acreedor el Banco Interbank), sin embargo la empresa insiste en su negativa de dar el aumento salarial, habiéndose limitado a proponer sólo una propina de S/. 0,25 por día, a pesar de ser la 6° empresa en el ranking de exportación textil en el país. Esta burla contra los trabajadores no la podemos permitir.

Desde las 5:00 de la mañana, los compañeros trabajadores han desplegado diversas medidas en las afueras de la Empresa y posteriormente una movilización ante el Ministerio de Trabajo, sede de la negociación colectiva del pliego de reclamo. Sin embargo, ante la negativa de la patronal a atender los pedidos laborales, el Sindicato ha programado diversas medidas de mayor contundencia para los próximos días con el objetivo de doblegar la negativa de la Empresa.

El ML-19 saluda y apoya la lucha sindical de los trabajadores de Textil San Cristóbal, hace un llamado a todos los trabajadores textiles a cerrar filas contra los abusos patronales que ponen en riesgo la propia manutención de las familias obreras. Asimismo, desde nuestra orientación socialista, denunciamos que el gobierno neoliberal, represivo y anti-obrero del Apra protege los intereses de estos grandes capitalistas; por ello seguimos luchando por una auténtica transformación social y una vida digna, por la emancipación definitiva de los trabajadores.

¡Por aumento salarial para los trabajadores textiles!

¡Por estabilidad laboral: No a los contratos laborales de exportación no tradicional!

¡Por el derecho al trabajo y a una vida digna!

¡La clase obrera ya lo sabe, sin luchas no hay victorias!

Lima, 17 de agosto de 2010.

ML-19 - Movimiento Liberación 19 de Julio

Comentarios