Ecuador: Rafael Correa: No quedará impune la masacre del 30 de septiembre










Mariátegui
Desde Quito
15/10/10


Miles de ciudadanos llegados desde todo el Ecuador se movilizaron por las calles de Quito en respaldo al gobierno dirigido por el presidente Rafael Correa y en rechazo a la intentona golpista ocurrida el 30 de septiembre. La marcha partió del parque El Arbolito y culminó en la Plaza San Francisco donde se realizó un acto político cultural con el respaldo de dirigentes de organizaciones sociales y autoridades gubernamentales. Cuando pasaba las seis de la tarde, el presidente ecuatoriano inició su discurso.

Rafael Correa dijo que cuando estuvo secuestrado por la policía no se sintió héroe. "Pero no podía permitir cobardías". Además aseguró que se trató de sembrar caos, preparándolo con semanas de anticipación."El 23 de septiembre los gusanos de Miami presentaron a Lucio Gutierrez como expositor de una conferencia, también lo podemos notar escuchando los discursos de algunos parlamentarios en la Asamblea días antes del golpe.

El presidente ecuatoriano expresó su reconocimiento a la comunidad internacional por el apoyo en los momentos más difíciles. "Se inició un nuevo ciclo, porque los golpistas ahora saben que América Latina no aceptará más golpes de Estado. Mi agradecimiento a todo el heorico pueblo ecuatortiano". Asimismo Correa anunció que su gobierno tendrá más contacto con los organismos populares. "No vamos a permitir que los asesinos se impongan por la fuerza. Esto nos enseña que debemos organizarnos para tener a millones de ecuatorianos defendiendo la Revolución Ciudadana.

Además dijo que no se puede quitar de la memoria a los criminales del 30 de septiembre y reiteró su compromiso con las cuatro personas muertas en la asonada. "A ellos mi compromiso para lucha rpo runa patria mejor. No quedará impune la masacre del 30 de septiembre".

Comentarios