Perú: Ollanta Humala celebra diez años de gesta democrática de Locumba y llama a la unidad


Mariátegui
07/11/10


En la multitudinaria celebración de los 10 años de la Gesta Democrática de Locumba, -realizada el viernes 29 de octubre- el líder nacionalista Ollanta Humala convocó a la más amplia unidad de los partidos políticos y las organizaciones sociales populares para construir la unidad del pueblo con el objetivo de realizar una gran transformación en el país.

Dijo que el país y su población requieren un Estado más fuerte y más sólido, que pueda otorgar bienestar y seguridad. Criticó que hasta ahora no haya políticas sociales que, por ejemplo, le den una justa pensión a quienes han laborado toda su vida, o que haya oportuna atención médica, entre otras medidas.

Recordó que la gesta democrática contra el gobierno fujimontesinista, sólo tuvo la intención de acabar con la dictadura de la familia Fujimori que había corrompido a las Fuerzas Armadas. “El país estaba hundido en la zozobra, porque el pueblo estaba demandando democracia”, afirmó.

“Yo era un comandante jefe de una unidad militar que tenía que tomar una decisión, si aceptaba ordenes de un comando corrupto, que obedecía a la mafia, o se rebelaba, y opté por lo segundo”, dijo.

A la celebración, en El Agustino, concurrieron decenas de invitados de partidos y movimientos de izquierda, así como de organizaciones sociales. También estuvieron presentes los congresistas de Acción Popular, Yonhy Lescano y Víctor García Belaúnde.

Comentarios