Perú: Solidaridad del movimiento Integración Estudiantil con la Juventud Rebelde Ecuatoriana


IE / Mariátegui
23/11/10


Integración Estudiantil (IE) extiende fraternos saludos al pueblo hermano del Ecuador, y en particular a su juventud rebelde, que construye, con toda una nueva generación latinoamericana, la conquista de una sociedad mas justa, igualitaria y humana. Ante dos hechos luctuosos, expresamos que:


1. Lamentamos la pérdida y compartimos como nuestro, el luto de los compañeros de la Juventud Comunista del Ecuador, cuyo Secretario General, cc. Edwin Pérez, fuera cobardemente asesinado por las negras manos del fascismo, encarnadas en la organización “Madera de Guerrero”, que dirige Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil. La bajeza del acto, por la espalda y a traición, es la demostración plena de los métodos de quienes no pudieron enfrentar a un joven luchador social. La mejor manera de rendir homenaje a un revolucionario que se va es ocupar su lugar en el combate, estamos seguros que continuarán en la brega por las transformaciones estructurales que requiere el pueblo peruano y latinoamericano.

2. Nos solidarizamos con el cc. Marcelo Rivera, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador y dirigente de la Juventud Revolucionaria del Ecuador, actualmente en calidad de preso político hace ya 10 meses, por el cargo de “agresión terrorista” contra el rector de la Universidad del Centro de Ecuador. Rechazamos la injusta condena de tres años y reclamamos por su pronta puesta en libertad. Luchar en las universidades, escuelas y calles es un derecho y un deber de todo joven revolucionario.

Esperamos que estos lamentables hechos no queden impunes, venga la muerte y la represión del fascismo o de la institucionalidad gubernamental. El proceso ecuatoriano caminará hacia una mayor profundización de las transformaciones sociales, y ello será obra del pueblo organizado, nadie podrá detener esa marcha.

Comité Ejecutivo de Integración Estudiantil

Lima – Perú; Noviembre de 2010

Comentarios