Perú: Ollanta Humala visitó Villa El Salvador. "Nosotros confiamos en las encuestas de la calle".


Afirma que alianzas electorales sólo buscan salvar inscripciones

Mariátegui
13/12/10


Líder nacionalista adelantó -ayer domingo- celebraciones navideñas con niños de Villa el Salvador -distrito ubicado al sur de Lima Metropolitana-. Prometió erradicar la delincuencia juvenil y el pandillaje, así como dotar de agua potable y desagüe a zonas que necesitan ese servicio.

El líder nacionalista Ollanta Humala visitó hoy el asentamiento humano Oasis de Villa el Salvador donde, junto a decenas de niños, adelantó las celebraciones por Navidad. “He venido para traer un mensaje navideño, un mensaje de paz, de unidad familiar, de alegría, de optimismo porque el Perú pueda salir adelante y ser mejor de lo que es ahora”, dijo Humala.

En ese mismo lugar conversó también con jóvenes del distrito a quienes les expuso sus propuestas en materia de erradicación de la delincuencia juvenil y el pandillaje. Para tal fin, explicó que un eventual gobierno suyo reforzará la calidad educativa y de los servicios de salud, y adoptará medidas efectivas para la generación de empleo para los jóvenes. Luego añadió que otras de sus prioridades será mejorar la entrega de títulos de propiedad y dotar del servicio de agua potable y desagüe a zonas como Oasis de Villa el Salvador, donde la población viene reclamando al gobierno desde hace varios años por ese servicio básico.

Al ser consultado por las alianzas políticas que se están conformando de cara a las próximas elecciones generales, Humala respondió que “esas alianzas políticas sólo tienen la finalidad de salvar inscripciones electorales, pero nosotros no entramos en eso, estamos entrando a ganar las elecciones y por eso estamos concretando acuerdos políticos con los diferentes movimientos regionales, organizaciones sociales y gremiales que quieran cambiar el Perú. Nosotros confiamos en las encuestas de la calle, creo que vamos bien, los pobladores de a pie sienten cariño por el proyecto nacionalista y la honestidad hace la diferencia”.

Apropósito de las informaciones que dan cuenta que el Contralor General de la República aumentó de manera escandalosa su sueldo, Humala reiteró que ese funcionario debe dar un paso al costado. “Tenemos gatos muy gordos que ya no cazan ratones. Yo creo que el Contralor debe dar un paso al costado, de ser cierto que realizó un aumento abusivo de su sueldo, esa es una conducta inmoral que descalifica al Contralor, la ley probablemente lo ampare, pero las leyes de este sistema están hechas para corromper y el Contralor se ha dejado ‘aceitar’ por este sistema corrupto”, sentenció Humala.

En ese sentido, el líder nacionalista apuntó que es tiempo de revisar las remuneraciones en el sector público. “No creo que el Presidente tiene que ser el que más gane en el país, puede haber otros funcionarios que ganan más, lo importante es que la plata no llega sola. Vamos a tener que normar una escala remunerativa, para que los que más se sacrifican ganen mejor, por ejemplo los militares, los jueces y maestros…discutamos la escala remunerativa”, sostuvo. Humala culminó sus actividades en Villa el Salvador con una a los comerciantes del mercado “Unión Progreso” de Oasis de Villa.

Comentarios