Ecuador: Rafael Correa: A los actores del 30-S no se les aplica el diálogo ni la reconciliación sino la Ley


Mariátegui
15/02/11


Ante el pedido del secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, de diálogo con los diferentes sectores del país, el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, fue muy enfático en recordar que el Gobierno actual es el que más dialoga para llegar a consensos.

En ese aspecto, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno que más ha dialogado con todos los sectores de la población es el que él representa. “Lo que pasa es que nosotros no solo dialogamos con la burguesía, con los que se creían dueños de este país, sino que así como dialogamos con los banqueros, dialogamos con la Asociación de Tricicleros o con los de la Asociación de Informales y para nosotros todos los grupos tienen igual fuerza, igual influencia, todos los grupos son escuchados y eso molesta a algunos donde creían que solo ellos debían ser escuchados”, mencionó el Mandatario durante una rueda de prensa en conjunto con el representante de la ONU.

Asimismo puntualizó que el Gobierno nunca se va a prestar para un diálogo de “sordos” ya que en una conversación constructiva, dijo el Mandatario, debe de haber voluntad y estar en función del bien común más no de intereses particulares.

“El secretario General ha insistido mucho en la necesidad de diálogo y reconciliación nacional en referencia al 30 de septiembre, quiero decirle, señor secretario General que somos el Gobierno que más ha dialogado (…) Sobre la reconciliación, el país se ha reconciliado desde hace cuatro años cuando en una situación sin precedentes -al menos en la historia reciente- tenemos un Gobierno con más del 70% de apoyo nacional”, recordó.

En ese contexto el Presidente fue muy enfático en manifestar que no puede existir diálogo ni reconciliación para los que formaron parte del 30 de septiembre, día en que el país vivió un intento de golpe de Estado y magnicidio.

“Aquellos que el 30 de septiembre de la forma más sanguinaria y brutal asesinaron a cinco ciudadanos, hirieron a centenas de ellos disparando cobardemente a la población desarmada, agredieron al Presidente, intentaron asesinarlo de la forma más cobarde, con ventaja, con alevosía, a esa gente en cualquier país civilizado, no es que se aplica el diálogo, no es que se aplica la reconciliación, se aplica la Ley y es precisamente lo que estamos haciendo en Ecuador”, recalcó.

Comentarios