Venezuela: Espectáculo bochornoso de la derecha en la Asamblea Nacional




Yamilem González / Mariátegui
11/02/11


La actuación violenta de la oposición durante la sesión especial para la rendición de memoria y cuenta de los ministros del área social del Gobierno Bolivariano, demostró que la derecha parlamentaria intenta de manera desesperada, crear un clima de conflictividad en la conciencia del pueblo venezolano.

Esta apreciación la hizo el diputado del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Manuel Villalba, en el Programa “Mas Temprano Contigo”, que transmite YVKE Mundial.

Villalba enfatizó que gracias al Sistema Nacional de Medios Públicos , los venezolanos y venezolanas pudieron ver en cadena nacional el comportamiento violento de la oposición. En tal sentido, el parlamentario hizo un llamado a los simpatizantes y a los militantes del proceso revolucionario “a que mantengamos la calma, seamos cuidadosos y no caigamos en provocaciones”.

Seguidamente, agregó que los venezolanos estamos conscientes del avance de la revolución y sabemos que el Gobierno Nacional, a través del Presidente Comandante Hugo Chávez está hoy en la línea correcta, ya que se mantiene al lado del pueblo, atendiendo sus necesidades.

Destacó que para nadie es un secreto que estamos en presencia de una oposición sorda y violenta, “los mismos dirigentes que negaron la Ley Habilitante, porque según ellos no existían situaciones de emergencia; los que cerraron medios de comunicación y propiciaron intentos de golpes de Estado”.

Villalba manifestó que esa misma oposición que hoy está en la Asamblea Nacional y que insiste en afirmar que en el país no hay libertad de expresión, demostró de manera contundente con su actuación bochornosa ante el parlamento que “en Venezuela existe plena libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad política, económica y social, las cuales están perfectamente garantizadas en nuestra Constitución y en el propio accionar del Gobierno Revolucionario”.

Al ser consultado sobre las cifras presentadas por la ultraderecha, el parlamentario destacó que esos datos falsos “son creados en laboratorios mediáticos, en base a la mentira, con acompañamiento del Departamento de Estado y se tratan de los mismos personajes imperialistas que están jugando a la conspiración para derrocar al presidente Evo Morales en Bolivia, al presidente Rafael Correa en Ecuador, y que atentan contra el bravo pueblo cubano y contra la Revolución Bolivariana, en un intento de truncar los sueños y esperanzas de los venezolanos”.

“Ante estos artilugios tenemos que actuar con mucha calma, con mucho aplomo y mucha madurez política, porque los desesperados de la derecha buscan atajos de violencia para salir de la revolución y del Presidente Hugo Chávez; pero a los revolucionarios nos asiste la razón y nos respalda la acción de gobierno que plantea la inclusión popular en un acto de justicia social”- puntualizó

El legislador denunció que existen múltiples campañas mediáticas contra el proceso revolucionario, destacando que “han sido 12 años de victoria, pero también 12 años muy duros porque los oligarcas no se resignan al carácter profundamente liberador de la Revolución Bolivariana”.

Finalmente, el diputado Manuel Villalba indicó que “jamás en la cuarta República hubo una inversión de 60 por ciento, para atender las necesidades del pueblo en materia social”

Comentarios