Venezuela: Orgullosos de llevar las banderas de justicia de Ezequiel Zamora





Mariátegui
02/02/11


El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua, resaltó este martes el orgullo que siente el Gobierno Bolivariano por llevar en lo más alto las banderas de justicia social que enarboló el general del pueblo Ezequiel Zamora.

Durante un acto de conmemoración a los 194 años del natalicio del general del pueblo soberano, Ezequiel Zamora, efectuado en la plaza que rinde honor a su nombre en la población de Cúa, municipio Urdaneta, estado Miranda, Jaua recalcó que el 1º de febrero se ha convertido en un día ícono para la Revolución Bolivariana.

“Este día representa el nacimiento de unos de los hombres cuyo pensamiento constituye una de las fuentes de inspiración del proceso revolucionario que lidera Hugo Chávez: Ezequiel Zamora, que nació el 1 febrero de 1817”, señaló.

“Nosotros estamos plenamente orgullosos de llevar, como decía Chávez, en 1998, en el alma y la sangre el coraje de los libertadores de todo un continente americano, por eso nos sentimos orgullosos de las banderas de justicia que enarboló Ezequiel Zamora”, agregó.

Recalcó que hoy día, “más que nunca, antes de los 12 años de Gobierno que tiene la Revolución Bolivariana, tenemos el compromiso de acelerar la macha para hacer reales las palabras de Zamora: tierra y hombres libres, horror a la oligarquía”.

Subrayó que el pueblo bolivariano y revolucionario tiene actualmente en sus manos el destino del país y debe seguir adelante para profundizar las reivindicaciones sociales para todos los venezolanos.

“El pueblo bolivariano y zamorano, que tanto le costó llegar al poder, no puede irse más nunca del Gobierno. La garantía de eso es Hugo Chávez y por eso tiene que ganar en 2012 de nuevo la Presidencia de la República”, recalcó.

“Zamora vive en pleno siglo XXI. Ha llegado la hora del pueblo, gobernando y construyendo el poder popular. Vamos a seguir librando la batalla de Zamora con dignidad, por eso hoy venimos a ratificar y a recordar que Zamora está más vivo que nunca”, expresó.

Comentarios