Wikileaks Perú: Juntos y Revueltos


Guillermo Bermejo Rojas / Mariátegui
27/02/11


Es verdad que Fernando Rospigliosi (FR) es un tipo repulsivo, capaz de tocar la puerta de la Embajada Americana y suplicar por trabajo así este signifique mentir a borbotones para criminalizar a los campesinos cocaleros, sus representantes y sus opciones políticas. Creo que eso a los que tenemos contacto con la realidad campesina cocalera no nos sorprende. Ver como sus autodenominados “expertos” que nunca fueron a un valle tienen acceso ilimitado a los medios masivos o sus periódicos plastificados que llegan donde ni siquiera llegan las empresas de comunicación mas importantes del país era mas que elocuente. Pero verlo orgulloso de haber pedido una campaña de desinformación contra la candidatura del nacionalismo y que diga que lo hizo por la “patria” y por la “democracia” lo termina vistiendo como un pobre soplón al servicio de los gringos, una putita barata que se acuesta con cualquier asqueroso que le tira unas monedas para que siga jugando al “experto en narcoterrorismo”.Ropsigliosi confunde la Patria con sus bolsillos y la Democracia con lo que le da la gana. Así se termino por comprobar que Rospigliosi pasó de incendiario rojo en los años 70, a soplón estas últimas dos décadas, o quien sabe, talvez siempre fue agente de los gringos.

El patetismo de Rospigliosi llega al clímax cuando plantea que el no es menos basura que nadie ya que todos los políticos, de izquierda y derecha han pasado y pasan por la embajada yankee. Pero confunde por ejemplo que algunos fueron al Senado y Cámara de Representantes en tierra del Aguila como Congresistas a denunciar la dictadura y sus crímenes, abusos y robos de carácter mafioso. Y aunque resultaba inocente ir a denunciar a la dictadura que era apadrinada por la CIA y la Casa Blanca no es comparable con lo que Fernando y sus iguales terminaron haciendo arrastrándose en la Embajada Gringa. Y eso es lo que la prensa derechista de este pais no le perdona a FR. La Ecuación perfecta era Ollanta mas Chávez igual intervención extranjera ( aunque no existiera una sola prueba) y ahora se les voltea la moneda con esta ecuación: Embajada Gringa y todos los candidatos alineados con el imperio , y aquí sobran pruebas de la participacion norteamericana en la lid electoral.

Y FR se quema a lo bonzo cuidando la espalda a Toledo cuando este se hace el yo no fui, con el penoso e intragable discurso que este tipejo ya no era su Ministro cuando fue a llorar por apoyo yankee para frenar a Humala y criminalizar a los cocaleros, que me suena a la cobardia tipica de quien niega lo que esta a vista de todos como cuando nego a su hija hasta que su aprobacion presidencial toco el sotano.

También es interesante notar que quien tenía desesperación por tener a la mano estos cables era el Grupo El Comercio. Es mas, lo anuncio días antes mas no brindo la carnecita que se esperaba, hasta que reventó la situación por propia boca de Ollanta Humala. Curiosamente sabemos ya que en la Embajada Gringa se confesaban y daban examen fujimoristas que proponian hacer alianza con el gobierno aprista y votar a favor de los inetreses del gran capital a cambio de que no apuraran la extradición de Fujimori y que de ser extraditado lo trataran con mano blanda como al final sucedió. También iban de suplica apristas como Jorge Del Castillo a pedir que los gringos convencieran a Lourdes que renunciara a pelear por pasar a la segunda vuelta ya que no le podría ganar a Humala y el milagro también sucedió. Y paso el entonces Alcalde y hoy candidato Presidencial Castañeda a decir que Alan García era un vendedor de sebo de culebra y desfasado. Y seguro, si logramos quebrar el cerco que el diario El Comercio quiere hacer con los cables, sabremos que pasaron más caballeritos y damas que salieron como perritos amaestrados moviendo la cola de la Embajada ya que el Tío Sam les hizo de Genio de la Botella y les concedió los deseos, todos contrarios a la voluntad del pueblo, pero bien remunerados.

Pero quien sale chamuscado sin duda alguna es Ollanta Humala (OH). ¿Cómo se entero de este cable? Según el mismo por la propia Embajadora gringa en la propia Embajada. Y resulta que OH a estado 4 veces en el centro de operaciones del Imperio, 3 veces invitado y una a su pedido. Lo que se sabe hasta aquí es que su entorno le planteo a los gringos en plena campaña, donde era acusado de Chavista, de que se quedaran tranquilos, que el no era peligro para los intereses Yankees. ¿Sera que tantas visitas lo terminaron de convencer que se deshaga de la izquierda, del movimiemto indigena, que no haga alianzas con nadie, que se desmarque del anti-sistema, que renegara de la corriente zurda latinoamericana, que se saque el polo rojo y que calle a sus simpatizantes cuando gritan contra el imperialismo yankee?

Yo creo que Humala si bien fue victima de una verdadera intromision extranjera el 2006, donde la plata de la Embajada Yankee se zurro en nuestra soberania, logrando que el periodismo a lo Chichi y Rospigliosi usaran la caja boba y demas medios como barra brava, sus reportajes como pandilla en carnaval y sus comentarios como ventilador tirando barro, ahora ese mismo OH debe dar explicaciones de que cosa estuvo haciendo con los diplomaticos del pais de las invasiones y guerras de rapiña. Porque ni su propio partido sabia de estas reuniones, solo el y su entorno mas cercano. Y la verdad deja el sabor que es por ese acercamiento que OH se olvido de las banderas que en algun momento intento encabezar.

Por ultimo quiero decir que igual como creo que en el caso Petroaudios debe existir un listado publico de todos los que fueron chuponeados y de los contenidos que tengan que ver con la corrupcion hacerse publicos, de la misma forma debemos enterarnos de lo que contienen los cables Wikileaks que involucran intervencionismo del Imperio en nuestros asuntos politicos soberanos ya sean de la orden que sean. Y creo que solo podremos enterarnos con la movilizacion ciudadana ya que ni los medios de comunicacion que hoy monopolizan esa informacion, ni el gobierno arrodillado a los designios de la Casa Blanca dejaran que nos enteremos de su sucio proceder. Es una tarea de limpieza.

Comentarios