Ecuador: Correa: Consejo de Regulación busca establecer responsabilidad en comunicadores


Mariátegui
29/03/11


El Presidente de la República, Rafael Correa, durante su visita al cantón San Gabriel señaló que la pregunta 9 de la Consulta Popular que plantea se cree un Consejo de Regulación que establezca criterios de responsabilidad ulterior de los comunicadores busca que se proteja la honra de las personas.

El Jefe de Estado explicó que este es un derecho que tenemos todos los ecuatorianos y que en ese contexto, él siempre cuidará su honra, por ello advirtió que periodista que lo calumnie, "periodista que será sancionado”.

La pregunta 9 plantea además que se expida una ley de Comunicación que cree un Consejo de Regulación para regular la difusión de los contenidos en la televisión, radio y publicaciones de prensa escrita que contengan mensajes de violencia, esto como parte de la responsabilidad que debemos tener con nuestro niños.

El Primer Mandatario tras visitar este cantón continuó su recorrido que inició en Bolívar, cantón de la provincia del Carchi hacia Tulcán, en donde tuvo que parar por dos ocasiones en las poblaciones de Huaca y Julio Alcívar ante la presencia de cientos de ciudadanos que esperaban su saludo.

Como una verdadera fiesta describieron los habitantes de la parroquia Julio Alcívar la llegada del Primer Mandatario, a quien recibieron al son de la música de la Banda de Pueblo de la localidad y con la alegría de los niños de varias instituciones educativas.

Los niños y los maestros querían agradecer al Gobernante por su gestión y por permitir que ahora a “los lugares más lejanos de la Patria, lleguen textos y uniformes gratuitos”, dijo una maestra junto a sus alumnos quienes movían en su mano una bandera tricolor.

Comentarios