Juventud Revolucionaria del Ecuador frente a la Consulta Popular


Mariátegui
21/03/11


La Juventud Revolucionaria del Ecuador expone ante los pueblos y la juventud su posición política frente a la Consulta Popular.

Este proceso, al igual que algunos otros que ha impulsado el régimen, se ha caracterizado por la imposición de la voz, las propuestas de Correa a nivel de los organismos del Estado, sin importar que normas, leyes o reglamentos violente. En este caso en particular la Corte Constitucional dio luz verde a la Consulta , a pesar de que esta es inconstitucional, expresándose una vez más el servilismo y la corrupción en este organismo del país.
Sin embargo la Consulta no solo es inconstitucional, es antidemocrática por que restringe y rompe con las libertades de los pueblos, con la presunción de inocencia del detenido, por que niega la autonomía de las instituciones del Estado, por el contrario las ubica al servicio de Correa; es antipopular por que violenta los derechos, busca aplicar una serie de medidas represivas dirigidas hacia quienes rechazan el ejercicio de la política antipopular del gobierno.

Pero, ¿Qué objetivos desentraña la consulta Mañosa de Correa?

El gobierno busca concretar su proyecto de concentración de poder, del manejo y dirección de cada una de las funciones del Estado, hoy quiere meterle mano a las cortes y a todo el sistema judicial que le permita nombrar a su antojo e interés a jueces, fiscales, peritos etc. en todos los rincones del país y hacer del Ecuador sus hacienda particular, y con la justicia en sus manos criminalizar a gran escala la lucha social, continuar con la detención de dirigentes populares como; Marcelo Rivera o José Acacho que defienden los intereses de los pueblos y rechazan la política derechista del régimen, busca tomar el poder judicial para dejar en la impunidad a los traga cheques, las que venden ambulancias con sobre precio, los que trafican tierras y esperanzas con el pueblo, los ñaños que suscriben millonarios contratos con el Estado, intenta blindarlos de impunidad y hacer de la corrupción una política de Estado, trabaja por echar al traste la Constitución de Montecristi que fuera aprobada por la amplia mayoría de la población, busca pisotear sus principios, cambiarlos, porque constituyen una piedra en su zapato derechista y antipopular.

Correa busca crear una nueva campaña electoral en la que difunda ampliamente “las obras realizadas y propuestas concretadas” por su gobierno, que a su vez le permita recuperar los índices de popularidad y aceptación que han descendido en la última etapa.
Para ello y de manera desesperada llama a votar por el “Sí”, pidiendo que confíen en el.

El pueblo y la juventud NO confían en este régimen derechista que ha arriado el proyecto político que le permitió llegar al gobierno, en un régimen autoritario que insulta y miente, no podemos entregar un cheque en blanco a quien reprime a los sectores sociales, que arremete contra quienes exigen el cumplimiento de sus derechos y luchan por sus intereses.

Los jóvenes rebeldes, estudiosos, trabajadores del campo y la ciudad rechazamos la demagogia de Correa, este afirma defender los intereses de la juventud, pero reprime a los estudiantes que elevan su voz en exigencia del cumplimiento de sus necesidades, sostienen que somos manipulables e intenta comprar nuestra decisión y aspiraciones con la pregunta del asesinato en público de animales; con o sin consulta defendemos los intereses de la naturaleza, NO comemos cuento y por eso no le creemos Señor Presidente.

Hacemos un llamado a los pueblos del Ecuador, a sus trabajadores y a la juventud a votar NO y rechazar la corrupción, el autoritarismo, la política derechista del gobierno, para defender los derechos y las libertades alcanzadas en la Constitución del 2008.

Reafirmamos nuestra decisión de seguir combatiendo a la derecha de la vieja partidocracia y la derecha del siglo XXI; de igual manera reafirmamos nuestro ímpetu en miras de buscar alcanzar y defender los verdaderos intereses de los sectores populares del Ecuador; invitamos a otras organizaciones juveniles, políticas y sociales a emprender una política unitaria y expresar con fuerza ahora NO Correa.

Juventud Revolucionaria del Ecuador

Comentarios