Lima: Policía golpea a Manuel Dammert candidato al Congreso por Gana Perú




Cuando protestaba contra los decretos de urgencia

Mariátegui
05/03/11


El candidato de Gana Perú al Congreso, Manuel Dammert, fue apaleado y derribado por policías cuando intentaba llegar a la pileta de la Plaza de Armas para lavar la bandera blanquirroja y expresar su rechazo a los decretos de urgencia 001 y 002, la exportación del gas de Camisea y la venta de los puertos del Callao. Dammert dijo a LA PRIMERA que su intención era demostrarle al gobierno de Alan García su protesta por no otorgarle información solicitada sobre la venta del gas de Camisea. “Yo he ganado un juicio al vendepatria de Kuczynski. El Tribunal Constitucional también ha considerado mi solicitud de hábeas data para que el gobierno me otorgue información detallada sobre la exportación del gas de Camisea, pero no lo quiere hacer, porque es claro que hay un gran faenón”, precisó. Luego del incidente, el aspirante al Congreso se subió a una banca de la Plaza de Armas y arengó desde ahí a la gente a salir a las calles el día 23 de marzo para expresarle al gobierno que no se le permitirá la venta de recursos naturales y sectores estratégicos.


Con lavado de bandera organizaciones sociales protestan contra decretos de urgencia

Es solo preámbulo de lo que será la jornada nacional, dijo Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP.

Trabajadores de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), de los gremios azucareros, portuarios y petroleros, entre otros, marcharon desde la Plaza Dos de Mayo hasta la Plaza San Martín, donde lavaron la bandera nacional y exigieron la derogatoria de los decretos de urgencia 001 y 002, la promulgación de la Ley de Protección Patrimonial para los azucareros y expresar su rechazo a la venta de los puertos peruanos.

La presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes, dijo que el lavado de la bandera por parte de los distintos gremios de trabajadores del país fue un acto simbólico para exigir la derogatoria de los decretos de urgencia que pretenden favorecer a las grandes transnacionales y una muestra de lo que será la jornada nacional de lucha a realizarse el 23 de marzo.

“El lavado de la bandera peruana es un acto simbólico de patriotismo para exigir la derogatoria de los decretos 001 y 002, que son lesivos para el país porque promueven los faenones de Alan García, y también para demandar la promulgación de la Ley de Protección Patrimonial a favor de los hermanos azucareros”, sostuvo. Sifuentes explicó que la jornada de lucha del 23 de marzo convocará a todas las organizaciones sociales para que hagan sentir su voz ante el olvido del Estado y su intento de vulnerar sus derechos con la entrega de sectores estratégicos del país a las grandes transnacionales.

El presidente de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP), Demetrio Ruiz, sostuvo que el lavado del símbolo nacional es un acto de trascendencia para el gremio azucarero, porque simboliza limpiar la bandera de la corrupción y el fortalecimiento de la unión de todos los gremios del país.

“No vamos a cambiar nuestra medida de lucha mientras el Ejecutivo no derogue los decretos de urgencia que pretenden vender nuestros recursos a los Chilenos y el Congreso no resuelva el problema de los azucareros. Lavamos la bandera, porque está manchada por la corrupción de este gobierno”, declaró. Agregó que no es suficiente que el Estado entregue sus acciones de las empresas Cayaltí, Tumán y Pomalca a los trabajadores azucareros, porque todavía existe el peligro del embargo de sus patrimonios.

“Nosotros vamos a comprar las acciones del Estado, pero exigimos la Ley de Protección Patrimonial para reflotar a nuestras azucareras y así pagar todas las deudas de las que ahora se ha desecho el Estado”, declaró Ruiz.

Explicó que el gremio azucarero ha enviado al Congreso un proyecto de ley complementario al de la norma de protección patrimonial, el cual tiene el visto bueno de la bancada nacionalista y espera sea discutido en los próximos días.

http://www.diariolaprimeraperu.com

Comentarios