Perú: Ollanta Humala se compromete a romper círculo de la pobreza


Candidato presidencial reiteró en Huánuco su compromiso con el Perú

Mariátegui
31/03/11


Miles de personas recibieron en el aeropuerto Hermilio Valdizán de Huánuco al candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, quien arribó a esta ciudad para realizar actividades como parte de su campaña electoral.

Cuando Ollanta bajó del avión una niña le dio la bienvenida y le entregó un adorno con flores de la zona. Visiblemente emocionado el candidato presidencial devolvió el gesto con un beso a la pequeña, para luego iniciar una multitudinaria caravana que recorrió las principales avenidas de esta ciudad.

Las personas se apostaron en las ventanas y salieron de sus casas para saludar al líder nacionalista, quien por momentos abandonó su vehículo y se mezcló en un abrazo con comerciantes, estudiantes, madres de familia, obreros, maestros, etc.

En la Plaza de Armas de Huánuco, Ollanta presidió un mitin vestido con un traje de “Los Negritos”, danza típica de esta región, que un grupo de jóvenes le obsequió.

Durante su diálogo con la población dijo que es necesario romper con el círculo de pobreza en el que se encuentra Huánuco y las regiones de la sierra central de nuestro país.

“El Perú crece, pero el gobierno cree que este crecimiento es gracias al trabajo de unas cuatro empresas transnacionales, cuando en realidad los verdaderos artífices del desarrollo peruano están aquí”, dijo señalando a los presentes.

“Las riquezas de este crecimiento son mal distribuidas, por eso nosotros vamos a aumentar el salario básico a S/. 750”, señaló el candidato presidencial.

Pese al intenso calor miles de personas permanecieron en la plaza para ver y escuchar al líder nacionalista quien anunció sus propuestas de gobierno como “Pensión 65”, “Cuna Más” y el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), que fueron aplaudidas por el pueblo huanuqueño.

Ollanta también dijo que en un eventual gobierno nacionalista serán prioridad la reducción del precio del gas doméstico, la eliminación del abuso de las services, el respeto de las 8 horas de trabajo y la lucha frontal contra la corrupción.

“No te olvides de los agricultores”, le dijeron desde el público. Por supuesto, Ollanta se comprometió a desarrollar la agricultura y emprender una verdadera transformación agraria.

“Crearemos el crédito agrario, construiremos buenas carreteras para que nuestros agricultores puedan sacar sin dificultades sus productos”, sostuvo.

Fiesta democrática

En otro momento, Ollanta respondió preguntas de periodistas, quienes le preguntaron sobre los cuestionamientos al Plan de Gobierno de Gana Perú formulados por los demás candidatos presidenciales.

En este sentido reiteró que los peruanos deben estar tranquilos porque Gana Perú hará un gobierno responsable, que consolidará lo mucho o poco que hemos conseguido los últimos años, “sin ningún tipo de sobresaltos para nuestra economía”.

El candidato presidencial enfatizó que las elecciones son una fiesta democrática donde deben ganar todos los peruanos sin ningún tipo de exclusión.

“En esta fiesta democrática, nuestros adversarios políticos dan a conocer sus opiniones, que no compartimos, pero respetamos porque son las reglas de la democracia”, manifestó.

Comentarios