Mariátegui
19/03/11
El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, se comprometió ayer en Iquitos a trabajar en un gobierno suyo para desarrollar la Amazonía peruana.
“Vamos a trabajar por el desarrollo amazónico, por la macro norte, construiremos vías de comunicación, respetaremos el medio ambiente y la soberanía nacional. La Amazonía tiene un gran desafío, utilizar la vecindad con una potencia mundial como es el Brasil, por eso tenemos que generar un desarrollo interno y no podemos permitir que la Amazonía siga abandonada”, señaló.
Ollanta también indicó que respetará el derecho de las comunidades indígenas a ser consultadas antes que se inicie algún proyecto de exploración o explotación dentro de sus territorios.
“Tenemos que reivindicar a los pueblos de la Amazonía, que es el 75% del territorio nacional. Respetaremos la licencia social, es decir, la consulta a los pueblos. Reconocemos el valor de los pueblos amazónicos que se pusieron de pie en el "Baguazo" y defendieron sus derechos. Desde aquí les ofrecemos un reconocimiento, ellos son el Perú profundo, el corazón que late permanentemente y se defiende de los vendepatria que quieren mancillar el país. Ese es el pueblo loretano y les reitero que vamos a trabajar por su desarrollo”, enfatizó.
En ese sentido, Ollanta afirmó que durante su gobierno las fuerzas armadas y policiales no serán utilizadas para enfrentarse a la población. “Las fuerzas del orden están hechas para defender al pueblo”, sostuvo.
Renuncia de Manuel Rodríguez
En otro momento, Ollanta lamentó la renuncia del candidato de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, al considerar que era uno de los pocos aspirantes a la Presidencia que no entró al juego de los dimes y diretes y la guerra sucia.
“Lamento la renuncia de Manuel, porque no degradaba la contienda electoral, él no hacía payasadas y proponía ideas, no como otros que hacen show para captar la atención de los electores y degradan la campaña. El elector quiere escuchar la confrontación de propuestas y los dimes y diretes lo único que hacen es rebajar la campaña presidencial a un nivel nunca antes visto”, dijo Ollanta.
De otro lado, el candidato presidencial de Gana Perú lamentó, ante la posibilidad de que las Naciones Unidas intervengan Libia para solucionar la crisis social en ese país, que vidas de personas estén en peligro.
“Condenamos cualquier acto de violencia de un gobierno contra su pueblo, nosotros invocamos a la paz y esperamos que este problema no llegue a mayores consecuencias, y que no sea necesario que las Naciones Unidas tenga que intervenir en Libia, invocamos una vez más a las autoridades y al pueblo de Libia a que cesen la violencia”, manifestó Ollanta desde Iquitos.
En la capital de la región Loreto, Ollanta realizó esta noche un mitin que congregó a miles de personas quienes, pese a la fuerte lluvia que cayó, escucharon atentamente las propuestas del líder nacionalista.
Comentarios