Venezuela: Estudiantes en huelga impulsan manipulación médiatica


En la sede de la OEA y PNUD

Yamilem González / Mariátegui
12/03/11


Una estrategia política y de manipulación mediática impulsan los estudiantes que se mantienen huelga de hambre, tanto en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas y Mérida.

A través de una entrevista telefónica realizada por los conductores del programa “Más Temprano Contigo” a Miguel Angel Moreno, miembro del Comité Promotor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, destacó que una minoría estudiantil guiados, través de un papel, desde Estados Unidos y desde aquí por los grandes oligarcas del Venezuela, pretenden sustentar la matriz de opinión que el Presidente Chávez es un dictador.

“Pero esos argumentos se caen por sí solos, cuando el mundo entero observa la libertad con que ellos actúan, siguiendo el guión de actitudes imperialistas, que rechazamos de manera contundente los estudiantes revolucionarios, comprometidos con la Patria de Bolívar y con este proceso de Transformación que lidera el Presidente Comandante Hugo Chávez Frías”- detalló.

Moreno recordó que desde hace 12 años, a través de la constituyente de 1999, se ha respetado la autonomía universitaria, y se le ha dado rango constitucional.

Agregó que “incluso, cuando el Comandante Chávez no promulgó la Ley de Universidades en diciembre, se abrió el compás para el debate a nivel nacional; nosotros comprometidos con el pueblo y comprometidos con esta revolución , estamos haciendo discusiones y foros en cualquier rincón del país y estamos llevando el mensaje de la paz, de unidad y de felicidad hacia la transformación universitaria, en procura del bienestar colectivo del pueblo y no del bienestar individual de algunos partidos de la oposición y gente de la derecha”.

El líder del Comité Promotor de la Universidad Bolivariana de Venezuela, puntualizó que los estudiantes de la ultraderecha han demostrado tener mentes débiles, al ser manipulados por los dirigentes políticos de la derecha , en una clara muestra de atención a intereses foráneos y del imperio norteamericano.

Al ser consultado sobre el exhorto que le hicieron al Estado para que investigue a profundidad a cada uno de los huelguistas, Moreno señaló que los jóvenes huelguistas están detrás de unos intereses políticos, ya que no se justifica que con estas acciones se estén defendiendo a delincuentes, que transgredieron la ley.

Seguidamente, recomendó a los estudiantes de la oposición que lean la historia y que no olviden la invasión de la UCV en 1969, donde se procedió a la destitución del rector y se impusó una Ley de Universidades a espaldas de los verdaderos intereses estudiantiles y a favor de un pequeño sector.

Además, criticó que la rectora Cecilia Arocha llama dictador al Presidente Chávez, cuando ella ha sido decano 3 veces y ahora rectora, hecho quem a su juicio, demuestra que ha dedicado 16 años de su vida al frente de la administración de la UCV, por potestad de las pequeños grupos que basándose en leyes complacientes, la eligen de manera arbitraria.

“Que entiendan de una vez y por todas que la Cuarta República y sus derivados no volverán a gobernar el país, porque el pueblo despertó hace 12 años, y actualmente hay participación directa y protágonica y no una supuesta democracia representativa que gobernaba a favor de las élites y en detrimento de los sectores más humildes”- manifestó de manera categórica.

Finalmente, Moreno informó que sostendrán un encuentro con el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías y la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yádira Cordova, en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Comentarios