
radiosantafe.com
25/04/11
Deportado de Caracas llegó después de seis de la tarde a la base militar antinarcóticos de Bogotá Joaquín Pérez Becerra, conocido como el Embajador de las Farc.
La captura de Pèrez Becerra es un duro golpe a la guerrilla que ve minado uno de sus trabajos internacionales de ese grupo Según las autoridades colombianas Joaquín Pérez, era el directo responsable de la página de Anncol.
A su llegada, Pérez negó pertenecer a las Farc y señaló que se encontraba en Estocolmo (Suecia) porque es un refugiado político.
“Es necesario reunirse cuanto antes para definir asuntos logísticos urgentes.” Este mensaje de ‘Iván Márquez’, uno de los integrantes del secretariado de las Farc, sacó de Estocolmo con rumbo a Colombia, en viaje de emergencia, a Joaquín Pérez Becerra, alias ‘Alberto’, el denominado ‘embajador’ de la guerrilla en Europa, señalaron analistas.
Este hombre, que salió a la luz pública gracias a la información encontrada en los computadores de ‘Raúl Reyes’, en el 2008, hacía parte del estado mayor del bloque internacional de las Farc y había ocupado, en varios temas, el lugar de ‘Rodrigo Granda’ en su trabajo ante comunidades internacionales.
Con 30 años de militancia en las Farc, es el directo responsable de la página de noticias Anncol, hosting que está registrado a su nombre, y, según la información de inteligencia, manejaba las ayudas económicas internacionales de las Farc, así como los contactos con grupos como Eta y la compra de armamento.
Joaquín Pérez o Alberto, es caleño y con ciudadanía sueca desde 1995, o, se estableció en Estocolmo dos años atrás con estatus de refugiado.
Desde ese momento, por orden del secretariado, recibió la misión de desplegar la comisión internacional de las Farc en Italia, Alemania, España, Holanda, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suecia, Rusia y Líbano.
Esta tarea fue supervisada por Rodrigo Granda hasta el momento de su captura, en diciembre del 2004.
Comentarios