
Basta de criminalización
Mariátegui
18/05/11
Exigimos la libertad de Sara Larraín y todos los 63 defensores del medio ambiente en Chile.
La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas – CAOI expresa su rechazo e indignación ante la detención el lunes 9 de mayo en Santiago de Chile de 63 personas que ejercían su derecho a protestar en defensa del medio ambiente contra la construcción de cinco represas del Proyecto Hidro Aysén.
Una vez más los gobiernos de la región recurren a la criminalización y el abuso del poder para imponer un modelo de desarrollo que arrasa con los derechos humanos y colectivos, favoreciendo la acumulación de las empresas transnacionales y deteriorando la Madre Tierra.
Entre los 63 detenidos está Sara Larraín, de Chile Sustentable, infatigable defensora de los derechos de los pueblos y del medio ambiente. La CAOI exige su inmediata libertad y la de los 63 detenidos arbitrariamente.
Expresa, asimismo, su solidaridad con las organizaciones indígenas, ambientalistas y sociales de Chile, llamando al conjunto de los movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales de todo el continente a levantar su voz contra la criminalización del ejercicio de derechos.
Comentarios