Ecuador: Rafael Correa: La prensa corrupta trata de dejar el 30S en la impunidad


Mariátegui
22/05/11


Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó fuertemente el papel de la “prensa corrupta” del Ecuador, que dijo, busca dejar los hechos del 30 de septiembre del 2010, cuando se fraguó un golpe de Estado y magnicidio contra el Presidente de la República, en la impunidad.

"¡Están lográndolo! Dejar en la impunidad absolutamente todo. Nadie murió o nadie es culpable de las muertes, no hubo centenas de heridos, no se disparó contra el Presidente, no es que mataron al guardia que salía custodiando al Presidente. Nada de eso existió (para la prensa). No va a haber culpable, la prensa corrupta trata de dejar todo en la impunidad", manifestó, visiblemente molesto el Jefe de Estado, en el segmento sobre la libertad de expresión, que se emite nuevamente en los Enlaces Ciudadanos desde la semana pasada.

Rechazó que la presentadora de televisión, Janeth Hinostroza, durante una entrevista que realizara en Teleamazonas, al abogado y esposa del coronel de la Policía, César Carrión, hablara de una supuesta manipulación que el Gobierno Nacional, hiciera al video donde se ve a Carrión, alejándose de la puerta del hospital aquel 30 de septiembre, dejando cerrado el acceso y llevándose consigo las llaves. En el Enlace Ciudadano, se mostró una vez más el video sin editar, donde se demuestra la versión gubernamental.

"Ya no es la presentadora Hinostroza, es la jueza Hinostroza. Pero eso es ilegítimo, estamos en un estado de derecho no de opinión y esta gente (prensa) está empeñada en negar lo que ocurrió el 30 de septiembre y dejar todo en la impunidad", expresó el Mandatario.

Cuestionó también, el editorial publicado por diario el Universo el pasado sábado 14 de mayo, titulado “Triunfó la Justicia” y donde se asegura que el 30S no hubo intento de golpe de Estado ni magnicidio, sino un operativo político, que condujo a la muerte de varios ecuatorianos inocentes.

Oscar Bonilla, uno de los testigos de los punibles hechos, se mostró indignado con el fallo judicial que liberó al coronel César Carrión y tres detenidos más. "Las imágenes lo dicen absolutamente todo, es sorprendente la forma en que la justicia corrupta está reaccionando", dijo.

Gustavo Jalk, quien ejercía las funciones de ministro del Interior en aquel entonces y sufrió asfixia por inhalación de gas, también cuestionó la sentencia. "Es una vergüenza que a eso (fallo judicial que liberó a Carrión) se le llame justicia, cuando no es otra cosa que impunidad basada en mentiras", expresó.

El Presidente, denunció un editorial publicado por la revista Vistazo el pasado 6 de mayo, un día antes de las elecciones, que “llamaba descaradamente a votar No en cuatro preguntas (3-4-5-9). “Es decir, reforma judicial y los medios de comunicación. Esto es un delito, ojalá el CNE tenga los pantalones para actuar de oficio", manifestó.

"Podrán acabar con nuestra vida, pero no con nuestras ideas. Seguiremos luchando contra esta prensa corrupta", agregó el Jefe de Estado, al tiempo que daba a conocer una rectificación que hizo diario El Universo, tras un pedido expreso que él les realizara, sobre la publicación de una “cita textual” que nunca pronunció.

"Hacen mentir a los videos, hacen mentir a las fotos, hacen mentir con comillas en frases que nunca se han dicho", dijo.

Comentarios