Lima: Jóvenes protestan contra terrorismo mediático y los acusan de vándalos

Portada difamante del diario Correo de Lima

Mariátegui
07/05/11


En la noche del viernes 6 de mayo un centenar de jóvenes protestaron frente a diversos canales de televisión en repudio a la parcialización de estos a favor de la candidata presidencial Keiko Fujimori (hija del dictador Alberto Fujimori), además de tergiversar las noticias durante la presente campaña para las elecciones presidenciales.

Entonces, cuando los manifestantes se retiraban de la sede de América Televisión un grupo rodeo el auto del periodista Jaime de Althaus y le gritó lemas como: ¡Prensa basura como en la dictadura! ¡Ni perdon ni olvido para los asesinos! ¡Bayli vendido defiendes asesinos! (refiriçéndose al periodista Jaime Bayli que desde Miami transmite un programa los domingos en la noche por este mismo canal, haciendo una campaña sucia contra Ollanta Humala).

En seguida en el programa Prensa Libre conducido por la periodista Rosa María Palacios tergiversó los hechos y los acusó de vándalos, desadaptados enviados por Ollanta Humala y Gana Perú. A continuación podemos ver el video que presentó la periodista Palacios y la mayoría de medios de comunicación y también en contraste, el video del Cine Club de Pueblo Libre con una cámara que acompañó a los manifestantes.

En el segundo video podemos observar que no ocurre ningún tipo de acción violenta, ni se golpea en ningún momento el auto de Althaus. Lo que ocurre en el Perú, es que en las últimas décadas expresarse libremente se ha convertido en un delito así como la protesta social.

Y esto se ha acentuado en los últimos 20 años, precisamente donde se ha impuesto la hegemonia del modelo neoliberal implantado por el dictador Alberto Fujimori y la dictadura de los medios de comunicación que defienden los intereses de la clase dominante.


Versión de Rosa María Palacios y de los medios de comunicación


Versión del Cine Club de Pueblo Libre que acompañó a los manifestantes

Comentarios