Perú: Solidaridad con el diario La Primera de la Asamblea de Ciudadanos del Cono Sur


Mariátegui
14/05/11



http://www.asamblea-conosur.net

Lima, Perú, mayo de 2010


COMUNICADO

ASAMBLEA DE CIUDADANOS/AS DEL CONO SUR - PERÚ


Ante las amenazas de muerte recibidas por el DIARIO LA PRIMERA en Perú, en la forma de coronas fúnebres enviadas con los nombres de sus directivos

La Asamblea de Ciudadanos/as del Cono Sur, Red que vincula a organizaciones sociales y personas de Bolivia, Perú, Chile y Argentina, con el objetivo de aportar a la construcción de una nueva Gobernanza para la paz, la justicia, y la integración en el Cono Sur, existente desde 2007, y que tiene el orgullo de contar entre sus compañeros/as en Perú a profesionales que laboran en el DIARIO LA PRIMERA.

Declara a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1. Consideramos un deber ético señalar públicamente nuestro más pleno respaldo y solidaridad con los directivos, profesionales y trabajadores del DIARIO LA PRIMERA, especialmente a su Director, señor César Levano y a nuestros compañeros/as vinculados a la Red Asamblea, señor Raúl Wiener, Director de la Unidad de Investigación, y señora Denis Merino, periodista.

2. Rechazamos este vergonzoso atentado a la libertad de expresión, la democracia y la vida, propio de sectores anti democráticos y violadores de Derechos Humanos, que en esta ocasión toman como objetivo a amedrentar a uno de los medios de información más prestigiosos del Perú.

3. Hacemos un llamado de alerta a la opinión pública, los movimientos sociales y representantes políticos y de gobierno de todo el mundo, especialmente de América Latina y el Caribe, para la defensa de la integridad de los directivos, profesionales y trabajadores del DIARIO LA PRIMERA. A denunciar el hecho, y exigir a las autoridades peruanas investigar y sancionar con eficacia ejemplar a quienes resulten responsables.

4. Nos ponemos a disposición de los Directivos, profesionales y trabajadores del DIARIO LA PRIMERA para lo que pudiera serles útil en esta hora, en que una vez más le toca sufrir la prepotencia, estigmatización e irresponsabilidad de sectores del país que creen, por esta vía criminal, poder detener los procesos sociales y democráticos que necesita y construye el pueblo peruano.


Gony Sosa C. – Coordinadora en Perú

Ricardo Jimenez – Miembro de la Coordinación General

ASAMBLEA DE CIUDADANOS/AS DEL CONO SUR

Comentarios