(video) Perú: Ollanta presentó Lineamientos Centrales de Política Económica y Social de Gana Perú




Candidato presidencial de Gana Perú entrega documento que asegura estabilidad macro económica y trabajará para que el crecimiento llegue a todos los peruanos con equidad.

Mariátegui
14/05/11


El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, ayer presentó públicamente los “Lineamientos Centrales de Política Económica y Social para un Gobierno de Concertación Nacional”.

Ollanta explicó que este documento recoge los aportes de los profesionales que se han sumado al proyecto de la gran transformación. Y, es el punto de inicio de un eventual gobierno de Gana Perú que tendrá como objetivo principal la inclusión social.

“Queremos unir a todas las fuerzas democráticas del país para constituir un gobierno con todos los peruanos y peruanas, y hacer que el crecimiento económico beneficie a todos. Queremos el inicio de una gran transformación de forma gradual pero persistente, sin cambios desestabilizadores”, manifestó Ollanta.

“Esta nueva contribución está abierta a más aportes que refuercen nuestro objetivo, que es la inclusión social que el Perú está reclamando; eso implica un cambio de rumbo claro frente a la política que está llevando Alan García. Nosotros reforzaremos la estabilidad macro económica y el crecimiento para que llegue a todos los peruanos y peruanas”, sostuvo.

Reiteró que para llevar a cabo el programa social Pensión 65 no se tocarán los aportes de los trabajadores a las AFPs. Ollanta indicó que se obtendrán recursos de la lucha contra la corrupción y se recuperará el dinero hurtado durante el gobierno de Alberto Fujimori. Con esto se podrá ampliar la cobertura de programas sociales como Juntos y otros, explicó.

“Necesitamos recuperar todo el dinero que se robaron durante los años 90. Planteamos una serie de medias para que las personas puedan tener paz, salud, educación. Queremos gobernar para todos los peruanos, pero sobre todo para los más necesitados”, dijo.

Luego Ollanta sentenció que “el corazón del pueblo peruano está pidiendo un cambio, no está pidiendo un continuismo”.

Finalmente, el lìder nacionalista marcó claramente las diferencias entre el proyecto de Gana Perú, que él lidera, y el programa de su contendora de Fuerza 2011, que representa la continuidad de la violencia y la corrupción.

“La alternativa que presentamos hoy es el camino de un gobierno de concertación nacional democrático y honesto frente al otro proyecto que es la continuidad de un poder corrupto. Los electores escogerán este 5 de junio entre el pasado de violencia y corrupción y un gobierno democrático que priorice la inclusión social, que apoye al emprendedor, que fomente el empleo y genere un Perú más justo y menos desigual, un Perú para todos”, enfatizó.

•Disponible para lectura en línea el documento de los Lineamientos Centrales de Política Económica y Social para un gobierno de Concertación Nacional http://filesocial.com/2904g8z

•Descárgalo aqui: http://www.ollantapresidente.pe/images/archivos/ollanta_humala_hoja_de_ruta.pdf

Comentarios

Anónimo dijo…
EL PERU QUIERE UN CANDITADO QUE DIGA NEGRO O BLANCO, NO MAÑANA GRIS, LUEGO AZUL., SOLO BUSCA LLEGAR AL PODER COMO TODO COMUNISTA RETROGRADO CON MENTE DE REPTIL, PARA QUEDARSE EN EL PODER Y ATENTAR TODAS LAS LIBERTADES Y LLEVAR AL PAIS A LA MISERIA COMO CUBA,EN EL PERU, NUNCA UN MARXÉFALO LLEGARA AL PODER. SOLO LES QUEDA LADRAR