Fernando Soto Rojas: Proyecto estratégico de la derecha venezolana es de factura norteamericana


Mariátegui
03/06/11


“La oposición venezolana no tiene Proyecto Estratégico Nacional Alternativo escrito, su proyecto es de factura norteamericana”, expresó el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fernando Soto Rojas.

Durante la conformación del Polo Patriótico Educativo, que se realizó en la Biblioteca Nacional, en Caracas, el parlamentario indicó que le ha hecho “encerronas” a opositores como Leopoldo López y María Corina Machado, y ha comprobado que no tienen proyecto alguno.

“Son cuatro palabras: Proyecto Estratégico Nacional Alternativo. Si lo tienen, díganlo, dónde está escrito, todos los días se los pregunto, de frente, porque yo hablo de frente, pero no tienen proyecto”, añadió Soto Rojas.

El diputado agregó: “El imperialismo tiene tres palabras mágicas para engañarnos: mercado (es una competencia monopólica internacional que en las guerras financieras no sirve para nada); la democracia (con eso manipularon al movimiento comunista internacional después de la Revolución Rusa) y la libertad de expresión”.

“A pesar del poderío mediático, en los acontecimientos de abril de 2002 el pueblo venezolano demostró su valentía y dijo: No, aquí seguimos con el hilo constitucional”, dijo.

Soto Rojas también abordó temas como el Sistema Monetario Internacional y la necesidad de liquidar la hegemonía del dólar.

“Sobre esos temas creo que debemos ir a un debate en la AN, porque son contenidos definitorios que se deben dar con audacia, creación y conocimiento frente a la oposición venezolana para agotarlos”, sostuvo el parlamentario.

Comentarios