Honduras: Exigimos que se detenga la persecución política contra Monseñor Santos


Mariátegui
02/06/11


El Frente Nacional de Resistencia Popular, ante la feroz campaña de desprestigio y la persecución política que se lleva a Cabo contra Monseñor Luis Alfonso Santos, obispo de la diócesis de Copán, por parte del empresario golpista Miguel Facussé Barjúm con la colaboración de quienes usurpan las autoridades del Estado de Honduras, se pronuncia en los siguientes términos:

1. El obispo Luis Santos es un reconocido defensor de los derechos humanos, de las conquistas de las comunidades pobres y el medio ambiente; labor que ha realizado durante muchos años de manera desinteresada, lo que le ha ganado el respeto y cariño del pueblo en el occidente del país, y el reconocimiento nacional e internacional.

2. Las acusaciones y ataques que realiza la oligarquía hondureña y su aparato represivo por vía jurídica pretende intimidar y detener la permanente labor de denuncia de los abusos que cometen el régimen.

3. Reiteramos que deben detenerse la persecución política, el asesinato y otras violaciones de derechos humanos que realizan los cuerpos represivos del Estado por mandato de la oligarquía. Hacemos énfasis en el papel nefasto de Miguel Facussé Barjúm, responsable de violaciones a derechos humanos, robo de tierras a comunidades campesinas, depredación del medio ambiente, y uno de los planificadores y ejecutores del golpe de Estado de 2009.

4. Hacemos un llamado a las organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales en todo el mundo a rechazar esta nueva muestra de persecución política que se da contra del pueblo en Resistencia.


Resistimos y Venceremos


Frente Nacional de Resistencia Popular

Comentarios