Rafael Correa: América Latina debe debatir el rol de los medios de comunicación en la región

Foto: Rafael Correa saluda a su homólogo paraguayo, Fernando Lugo

Mariátegui
29/06/11


El presidente de la República, Rafael Correa, a su llegada a Paraguay dijo que la Cumbre del Mercosur presenta una etapa histórica en el proceso de integración de los pueblos sudamericanos.

Información de la Agencia IP Paraguay señala que Correa arribó en la madrugada a Asunción y fue recibido por el canciller paraguayo, Jorge Lara Castro, para participar en la edición 41 de la Cumbre del Mercosur, en la que estarán presentes 4 jefes de Estado y 6 cancilleres.

A primera hora el mandatario ecuatoriano estuvo en el canal Tv Cerro, en donde dijo que América Latina tiene que debatir profundamnte el rol de los medios de comunicación en la región, pues muchos actúan como adversarios políticos.

Añadió que en el Ecuador actualmente está en trámite una ley de Comunicación, igual que tienen muchos países del mundo. En su opinión, este trámite intenta ser bloqueado porque los medios no desean un controlar ni que se fijen reglas para desempeñar su trabajo.

Más tarde Correa se reunió con su homólogo de Paraguay, Fernando Lugo, con quien trató asuntos de interés común para los dos países, entre ellos el asesoramiento ecuatoriano en el área de la planificación estatal y el aopyo paraguayo en proyectos hidroeléctricos.

A la Cumbre asisten el Primer Mandatario ecuatoriano y de Uruguay, José Mujica. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, por cuestiones de salud, no pudo asistir a esta reunión a pesar de que había confirmado su presencia.

Desde las 11:00 de hoy está prevista la sesión de apertura, donde el presidente del Paraguay, Fernando Lugo, dará la bienvenida, mientras que el informe de la Presidencia Pro Tempore del Consejo del Mercado Común (CMC) estará a cargo del ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Jorge Lara Castro.

Correa viajó acompañado del vicecanciller Kintto Lucas. Y se estima que el canciller de Brasil, Antonio Patriota, invitará al Ecuador y Bolivia a ingresar como miembros plenos del bloque subregional, ya que los dos son países asociados.

A las 13:30 se tiene previsto un almuerzo ofrecido por el presidente paraguayo en honor de los jefes de Estado e invitados. A las 15:00 se hará la foto oficial y una hora después empezará la segunda sesión donde se presentarán los resultados de la Cumbre Social del Mercosur, la aprobación de la Declaración Conjunta.

Luego de esto se realizará una conferencia de prensa y posteriormente el retorno de los presidentes y comitivas a sus países.


http://andes.info.ec

Comentarios