Canciller Nicolás Maduro se reunió con el Vicepresidente de Irán en Lima


Mariátegui
30/07/11


Como una expresión de las buenas relaciones bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, se realizó una cordial reunión entre el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, y el Vicepresidente de Irán, Lotfollah Frouzandeh, en el marco de la asistencia de ambos funcionarios a los actos de Toma de Posesión del Presidente peruano Ollanta Humala Tasso.

El vicepresidente persa, quien cumple agenda en Sudamérica, manifestó el mensaje del presidente Mahmud Ahmadinejad y del pueblo iraní por la pronta y total recuperación del Comandante Presidente Hugo Chávez.

Expresó el Vicepresidente de Irán que su país “está presente y apoyando no sólo en los buenos tiempos sino también en las adversidades”, aseverando que “el Presidente Chávez es un hombre muy fuerte y por eso esperamos que recupere su salud “.

El canciller Maduro agradeció en nombre del Presidente Hugo Chávez y del pueblo venezolano las palabras del pueblo iraní a través de su Vicepresidente y destacó el productivo nivel de las relaciones bilaterales cuyo impacto en el desarrollo de ambos pueblos ha sido evidente.

Acordaron seguir explorando áreas de cooperación bilateral, destacándose la posibilidad de intercambiar experiencias en asuntos de gestión pública a fin de hacer más eficiente las organizaciones productivas y administrativas.

Con la promesa del vicepresidente iraní de realizar una visita en el corto plazo a Caracas, ambos funcionarios intercambiaron saludos y buenos deseos para sus respectivos pueblos.

Estuvieron presentes por la delegación iraní: el director de América en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mahdi Rounagh y el subjefe de Misión de la Embajada de Irán en Bogotá, ministro consejero Iraj Milani. Por Venezuela, el Embajador en el Perú, Alexander Yánez.

Comentarios