Lima: Niñas y niños peruanos expesaron su afecto y admiración a Simón Bolívar


Mariátegui
15/07/11


Lima.- “Bolívar, el gran Libertador de América. Fue un luchador y guerrero”. “Bolívar tenía ojos pardos, cabello ondulado y era patilludo”. “El gran Simón Bolívar era bien conocido por su valentía y coraje para tomar decisiones”. “Luchó a favor de varios países de América del Sur”. “Bolívar es digno”.

Las frases precedentes pertenecen a niñas y niños de primero a sexto grado de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar, quienes participaron de manera entusiasta en el Concurso promovido por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú, denominado “Pinta y describe a El Libertador Simón Bolívar”, dentro de las actividades programadas con motivo de los 200 años del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

La entrega de premios se realizó en la recientemente remozada cancha de usos múltiples, que fuera donada hace ocho años por la Misión diplomática y que este martes sirvió de escenario para que los pequeños hicieran gala de sus habilidades en la danza y en el canto.

El Alma Llanera fue entonado con alegría por un grupo de escolares, así como tres parejas bailaron al son de la música criolla, con gran desenvoltura. Previamente, una chiquilla embelesó a los presentes con pasos delicados de “ballet moderno” siguiendo los compases de Para Elisa, en versión contemporánea de la obra de Ludwig van Beethoven.

Las expresiones de cariño y respeto fueron realzadas con la participación de la niña Jasmira Anayhua Perales, de 8 años, al recitar el poema: “Al Libertador Simón Bolívar”: “Mil gracias mi general, por ser un hombre honesto, que con tus ideas de gloria, marcarían la libertad. Ofreciste tu vida, por nuestra Patria y con tu ejemplo de vida, eres modelo a seguir”.

El director del colegio Manuel Yalan Apolinario expresó su agradecimiento a los representantes de la Embajada venezolana por su atención y su decidido interés por fortalecer los lazos con esa institución educativa. Igualmente, envió un saludo afectuoso al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

El embajador designado de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú, Alexander Yánez, manifestó su complacencia por estar celebrando el Bicentenario de la Independencia venezolana con las y los alumnos, así como con el personal docente y administrativo de la escuela Libertador Simón Bolívar, como un paso más para continuar incentivando el conocimiento de los héroes y heroínas que han unido a los dos países a través de la historia.

Comentarios