Lima: Reprimen en Plaza Mayor a Etnocaceristas que exigen libertad para Antauro Humala



Mariátegui
11/07/11


Como el inicio de una serie de protestas para lograr la libertad de su líder Antauro Humala y de sus compatriotas etnocaceristas que aún están prisioneros por la rebelión del 1 de enero del 2005 en la ciudad surandina de Andahuaylas contra el gobierno vendepatria de Alejandro Toledo. Al grito de: ¡Antauro Libertad! Casi un centenar de militantes etnocaceristas ingresaron a la Plaza Mayor de Lima con banderolas y arengas reivindicando su movimieto y exigiendo la libertad de sus presos políticos. Esta acción fue inmeditamente reprimida por la Policía Nacional con la justificación que esta zona es rígida para manifestaciones masivas.

Al ser entrevistado por rpp.com.pe uno de los manifestantes afirmó que las muertes de los policías en el levantamiento en Andahuaylas "No fue responsabilidad de los etnocaceristas, porque las balas han entrado para atrás. El Poder Judicial no ha querido realizar ninguna reconstrucción de lo que aconteció en el lugar de los hechos”.

Asimismo, justificó la protesta “para exigir la libertad de Antauro Humala. Todo deber del peruano es defender los intereses nacionales del Perú, por eso nos levantamos contra el gobierno entreguista al capital extranjero de Alejandro Toledo"

“Vamos a seguir exigiendo la pronta libertad de Antauro Humala y los etnocaceristas, porque es de justicia. continuaremos con nuestras exigencias ante todas las autoridades del actual y del nuevo gobierno" finalizó.

Comentarios