Ollanta Humala en Venezuela: En Perú el crecimiento económico se ha concentrado en las élites


Mariátegui
15/07/11


Caracas.- El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, dijo este viernes en su visita a Caracas que “lo que ha pedido el peruano es que el crecimiento económico beneficie a todos a través de políticas sociales y una política económica que pueda establecer los conductos para que la riqueza llegue a los de abajo”.

Humala reiteró -en una breve entrevista con el reportero de Telesur- que su compromiso con el pueblo peruano es hacer que “ el crecimiento se distribuya en el interior del país a través de políticas de educación, de salud, de seguridad, de pensiones e infraestructura”.

El líder peruano, que viajó para reunirse con el mandatario nacional, Hugo Chávez, tiene una agenda que incluye una reunión con el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Al respecto, Humala explicó que la cita “tiene que ver con el desarrollo de programas sociales; darle distribución al crecimiento económico de Perú y para eso queremos la cooperación de los diferentes organismos multilaterales como la Caf”.

En una llamada telefónica a la televisión estatal, el presidente Hugo Chávez dijo este viernes que Humala llegó a la capital venezolana y que tiene previsto reunirse con él durante la tarde en el palacio presidencial.

"El tenía previsto viajar aquí hace unas dos semanas porque hizo una gira suramericana. Habíamos hablado pero luego ocurrió lo que ocurrió (el padecimiento de Chávez) y diferimos la visita. El insistió en que quería venir y yo también, y darle un abrazo a ese buen compañero que es Ollanta con su esposa", comentó el mandatario venezolano al anunciar el arribo del presidente electo.

"Me dijo ahorita que me traía las bendiciones de todos los sabios aymará y las sanaciones místicas. Y así lo recibo con el alma, con el corazón y le doy en público la más grande de las bienvenidas", agregó.

El encuentro con Chávez es el más esperado de la gira previa a la asunción al poder de Humala, quien inició un periplo el 9 de junio visitando a presidentes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

Antes del encuentro con Chávez, el presidente electo del Perú visitará la Corporación Andina de Fomento (CAF) para reunirse con las autoridades de ese organismo.

Humala asumirá la presidencia en Perú el 28 de julio.


* Con información de AVN y Associated Press

Comentarios