Ollanta Humala: Perú y México trabajarán para fortalecer intercambio comercial y tema educativo




Mariátegui
18/07/11


El Presidente electo, Ollanta Humala, afirmó hoy que a partir del 28 de julio, como mandatario en funciones, trabajará por fortalecer las relaciones con México y mejorar el intercambio comercial, y de esta manera mirar con optimismo el futuro.

Tras el encuentro con el gobernante mexicano, Felipe Calderón; el Mandatario electo de Perú manifestó que trabajarán por estrechar las relaciones en el ámbito educativo para beneficio de “ambos pueblos hermanos con historia común”.
“Con México a partir del 28 de julio vamos a mejorar más las relaciones que hoy día son óptimas, podemos mejorarlas y queremos optimizar el intercambio comercial”, dijo en declaraciones desde la residencia oficial de Los Pinos, sede del Ejecutivo mexicano.

Indicó que ambas naciones comparten muchos retos en común y son pueblos que provienen de civilizaciones que crearon historia en el mundo.

“Hemos tenido una historia similar y hoy día tenemos retos comunes como la lucha contra la pobreza, el crimen organizado, el narcotráfico y todo tipo de violencia; contra la desigualdad, la desnutrición, entre otras retos que la clase política tiene que asumir con responsabilidad y dándonos la mano.”

Humala manifestó que en este diálogo con el presidente Calderón se han tocado temas educativos como la colaboración universitaria y el deporte.

Recalcó que la educación es importante ya que hoy en día Latinoamérica es una región que viene sorprendiendo al mundo en medio de una crisis financiera que agobia a otros continentes.

En tal sentido, Ollanta Humala destacó que la región latinoamericana está logrando un desarrollo económico sostenido e importante en los últimos años.

“Un crecimiento económico que hace de toda la región de Latinoamérica un gran mercado para el desarrollo de los consumidores, para crear productos de valor agregado, para hacer que el Estado pueda servir a toda la sociedad y no sólo a minorías.”

Manifestó que se establecerá también un diálogo con México en el que haya una “línea directa”, porque debe existir amistad y hermandad entre los jefes de Estado.

El presidente Calderón recibió hoy al Mandatario electo, Ollanta Humala, con quien sostuvo una reunión en la sede gubernamental azteca.

http://www.andina.com.pe

Comentarios