Perú: Huancayo. Vuelve la calma a la Universidad Nacional del Centro


Pero no todos los estudiantes están de acuerdo

Mariátegui*
01/07/11


Se instaló la Comisión de la Asamblea Nacional de Rectores - ANR, que junto a decanos de las facultades y alumnos dialogarán durante 180 días. Más de 10 mil alumnos y docentes, además de los trabajadores administrativos de las 24 facultades de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en Huancayo, reiniciaron sus labores en un clima de tranquilidad tras los disturbios de los últimos días.

Para garantizar la normalidad en las aulas, una comisión dispuesta por la ANR se instaló por un periodo de 180 días. Integrado por Gloria Charca, Luis Rodríguez y César Sandoval, dicho grupo se encargará de sostener permanentes diálogos con los decanos de todas las facultades y con los estudiantes.

Después se creará una asamblea universitaria que convocará a elecciones para elegir el reemplazo del rector y los dos vicerrectores que habían sido anteriormente suspendidos.

Todos no están de acuerdo

Sin embargo hay un sector de estudiantes de comensales, liderados por el dirigente universitario Carlos Lazo, quienes desde el miércoles en la madrugada, siguen insistiendo en la inmediata salida del rector y vicerrectores, a quienes culpan de toda la debacle institucional.

* Con información de Agencias

Comentarios