Perú: Ollanta Humala ratificó en el cargo a neoliberal presidente del Banco Central de Reserva



Portada de hoy de casi festejo del diario financiero Gestión perteneciente al Grupo El Comercio


Próxima semana presidente electo revelará nombres de su primer Gabinete.

Notas Relacionadas:

BCR: Ambición de los inversionistas primará sobre sus miedos
http://gestion.pe/noticia/893234/bcr-ambicion-inversionistas-primara-sobre-sus-miedos

Economía de Perú se habría moderado junio por menor inversión medio
http://t.co/s12ad7t

Ahora Brasil también apuesta por Ecuador para exportar al Asia
http://gestion.pe/noticia/893266/ahora-brasil-tambien-apuesta-ecuador-exportar-al-asia

Mariátegui
18/07/11


El presidente electo, Ollanta Humala Tasso, anunció que la próxima semana dará a conocer los nombres de su primer gabinete ministerial.

Aunque no reveló el nombre de sus futuros ministros de Estado, adelantó que en la presidencia del Banco Central de Reserva (BCR) continuará Julio Velarde con quien ya conversó para que siga al frente de esta institución.

Reveló que el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, se transformará en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que estará a cargo de “un o una economista que entiende muy bien el tema social”.

“Estamos tratando de armar un equipo que genere confianza”, dijo el mandatario electo precisando que la prioridad son los programas sociales, que se iniciarán en las regiones alto andinas del país.

Los primeros 100 días

“Tenemos un plan para los primeros 100 días donde la prioridad son los programas sociales”, precisó en entrevista concedida al programa Cuarto Poder de América Televisión.

Manifestó que hay una desaceleración de la economía que tiene que corregirse para que haya un crecimiento económico sobre el Producto Bruto Interno (PBI).

Asimismo, anunció que se hará un “shock” de inversiones en infraestructura para construir un hospital en cada provincia, carreteras, hacer programas de vivienda y resolver la problemática de Pisco.

“Necesitamos atraer inversiones, voy reunirme con los mineros, con el grupo Camisea”, reveló.

Caso Alexis, fue una “reclutada”

El líder nacionalista explicó que el caso en que se vio involucrado su hermano Alexis ya está cerrado Alexis. “Cometió un grave error, Le he pedido que presente un informe escrito y asumirá su responsabilidad”, precisó.

Reconoció el papel fiscalizador de la prensa pero señaló que no actuará por la presión mediática.

Reiteró que su compromiso es con el país y el pueblo al margen de la familia. “Le he dicho a mi familia que entiendan que la mejor forma de ayudar al presidente es dejándolo trabajar. Ahora tengo 30 millones de hermanos”, finalizó.

Comentarios

klr dijo…
Muchas gracias al blog por ayudarnos a encontrar información y mantenernos actualizados con cada uno de los temas que nos gusten por ejemplo el de BBVA es muy importante en Perú.